Definidas las cuartofinalistas en el BBVA Open Internacional de Valencia

El torneo celebra su primer Women's Day con más de 100 mujeres empresarias

BBVA Open Internacional de Valencia cuartos de final

El BBVA Open Internacional de Valencia inaugura en esta edición junto a Teika la iniciativa ‘Women’s Day: Caminos de éxito’, donde a través de una mesa redonda ha realizado un encuentro con mujeres referentes del mundo del deporte, la empresa y la cooperación.

El evento ha tenido lugar 18:30 horas con Anabel Medina como moderadora, con la Consejera Ejecutiva de Dacsa Group, Araceli Ciscar; la nombrada una de las mujeres con más futuro de España menores de 30 años por la lista Forbes, María Tatay; la periodista y presidenta de One Day Yes, Ana Mansergas; la coordinadora de la delegación de Valencia de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró y las deportistas olímpicas Lola Riera (hockey hierba) y Laura Gómez (judo) como ponentes.

Women’s Day Caminos de éxito BBVA Open Internacional de ValenciaSe trata de la primera iniciativa de esta índole que consolida un certamen donde se apuesta por un torneo femenino sub’16, la posibilidad de jugadoras valencianas de disputar un WTA en su tierra y la dirección a cargo de la mejor tenista de la historia de la Comunitat.

Asimismo, desde 2021 más del 60% del total de las personas que trabajan o lo disputan pertenecen al género femenino, convirtiéndose en referente a nivel nacional en materia de igualdad.

En el apartado deportivo, Detiuc y Kolodziejova y Rus y Panova avanzaron de ronda en dobles, mientras en el apartado individual la propia jugadora holandesa se clasificó para cuartos de final junto a Zheng Qinwen y Jani (que derrotó a la local Leyre Romero).

 

Sorpresas en los octavos de final del BBVA Open Internacional de Valencia
Artículo siguienteOpen Arcadis Brezo Osuna, del 12 al 19 de junio