Directo a la T, entrevistando al tenis español

Goyo Ybort Directo a la T - La Web del Tenis

De la mano del periodista Goyo Ybort y desde La Web del Tenis llega esta sección -creada en febrero de 2013 en www.puntodeset.com- de concisas entrevistas a personas del panorama del tenis, desde máximos responsables deportivos a jugadores de escuela y competición, pasando por preparadores, managers, árbitros, periodistas, organizadores y representantes de clubs y entidades.

Goyo Ybort.
Director Club de Prensa K y K

Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Es fundador y director del Club de Prensa K y K desde 1995.

Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; y de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno.

Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor; y en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo. También en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007).

Es redactor deportivo de los periódicos regionales de Madrid, Sierra Madrileña (desde 1986) y La Quincena (desde 1994).

Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas.

En el deporte de la raqueta hizo su incursión en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia.

Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), desde 2011, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (desde 2014) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002).

También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012) y del Longines Spain Junior Tour (2014-2016).

 

Advertisements