Dominic Thiem defendera título en el Barcelona Open Banc Sabadell 2020

El tenista austriaco confirma su participación, que asegura la presencia de los dos mejores jugadores del mundo en tierra batida junto a Rafael Nadal

Dominic Thiem defendera título en elBarcelona Open Banc Sabadell 2020

El tenista austriaco Dominic Thiem, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, defenderá su título en la edición del año 2020, con lo que el torneo del Real Club Tenis Barcelona-1899 (RCTB) se asegura la presencia, junto a Rafael Nadal, de los dos mejores especialistas del mundo en tierra batida. Ambos son los dos últimos campeones del torneo, Nadal en 2018 y Thiem en la pasada edición.

La confirmación del gran tenista austriaco, a los pocos días de conocerse la de su máximo rival, “es una noticia que pone de manifiesto la relevancia del torneo, en el que siempre han competido los mejores jugadores de cada época”, en palabras de David Ferrer, director deportivo del torneo, que añade que “son dos de los cuatro mejores del mundo y que en Barcelona podamos verles juntos es casi un sueño, y no exagero”.

Número 4 del mundo, el jugador que dirige desde hace unos meses el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú es el mejor tenista del circuito a excepción de los tres grandes del escalafón, Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Su progresiva adaptación a la tierra le ha permitido disputar la final de las dos últimas ediciones de Roland Garros, dos de sus mayores éxitos deportivos junto a la conquista de 16 títulos ATP.

Ha sido 2019 el año de la consagración de Thiem, al que la mayoría de los observadores señalan como el heredero de Nadal a ocupar el trono del tenis en tierra batida. Ha ganado cinco títulos, entre ellos un Masters 1.000 (Indian Wells), y acaba de disputar la final de las Nitto ATP Finals de Londres, donde fue superado por el griego Stefanos Tsitsipas.

Thiem es el único tenista del circuito que ha podido vencer a Nadal en su propio terreno preferido al menos una vez en las cuatro últimas temporadas. Su victoria de 2019 se produjo además en la pista del RCTB que lleva el nombre del actual número 1 del mundo. Fue en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell y Thiem demostró con esa hazaña que su condición de aspirante a suceder a Nadal como mejor jugador del mundo en arcilla está bien cimentada.

A lo largo de las próximas semanas se iran anunciando los principales nombres del elenco de estrellas del torneo. De momento las entradas para asistir al Barcelona Open Banc Sabadell 2020, en el que las dos más grandes raquetas del tenis en tierra batida dirimirán un duelo apasionante, ya se pueden adquirir a través de la página web oficial del torneo: www.barcelonaopenbancsabadell.com