Dominio español en cuartos de final del Alicante Challenger

Cuatro jugadores que se forman en la Comunidad Valenciana, copan las semifinales y garantizan una final 100% española.

Cuartos de Final Alicante Challenger

Espléndida jornada de Cuartos de Final en el Alicante Challenger, para lo que podemos considerar la Next Gen de la Armada Española. Los cuatro partidos han caído para el lado del español en liza y garantizan una final 100% española.

Pedro Martínez Portero logró imponerse al checo Tomas Machac en tres trabajosos sets. El joven checo de 20 años estaba sorprendiendo con su nivel a todos los rivales de la semana, Martínez Portero ha logrado imponerse y alcanzar las semifinales por segundo año consecutivo.

Carlos Alcaraz abrió la jornada con otra disputada victoria ante el argentino Juan Pablo  Ficovich, logrando remontar un 3/6 0/3 en contra. Carlos se enfrentará mañana a su compañero de entrenamiento, el ilicitano Mario Vilella, que lleva toda la vida en la academia, garantiza con su victoria ante el canadiense Steven Diez, un finalista de la Academia JCFerrero Equelite. Mañana se enfrentarán por ese puesto en el partido de las 11.00.

El cuarto semifinalista es también español y también entrena en la Comunidad Valenciana. El valenciano Bernabe Zapata se enfrentará a Pedro Martínez Portero en el segundo partido de la jornada.

Desde 2011, no se disputa una semifinal totalmente española de un Challenger. Una auténtica proeza que por poco, no se ha podido repetir en el dobles. Iñigo Cervantes y Oriol Roca se han impuesto a los segundos cabezas de serie, pero Gerard Granollers y Pedro Martínez Portero no han podido repetir la final de dobles al caer en el super tiebreak ante los franceses Couacaud y Olivetti.

Las semifinales y finales se podrán seguir por Eurosport y LaLiga4Sports. Las entradas para ambos días se encuentran ya agotadas.