Ekaterina Makarova y Nicolás Alvarez ganadores “Tennis Europe Sánchez-Casal Kids Cup 2013”

tennis europe sanchez-casal

La rusa Ekaterina Makarova en categoría femenina y por segundo año consecutivo, y el español Nicolás Alvarez, en categoría masculina se han proclamado campeones individuales del Tennis Europe Sánchez-Casal Kids Cup 2013, celebrado durante esta semana.

Mientras en Francia se jugaba Roland Garros, en Sánchez-Casal Barcelona estos jóvenes han mostrado una encomiable entrega por llegar a las últimas rondas; así en categoría femenina protagonizaron unas intensas semifinales las rusas Ekaterina Makarova y Daniela Medvedeva, en sendos duelos con las rumanas Alexandra Diana y Sabina Dadaciu.

En la final Makarova vencía por 6-1 y 6-0 a Sabina Dadaciu para alzarse con el título individual al que sumó también el título de dobles junto a la italiana Alessia Truden.

La cantera española, francesa y rusa han tenido un protagonismo especial con un buen número de representantes en ambos cuadros en las rondas finales y así en categoría masculina, muy sólido durante todo el torneo el español Nicolás Alvarez, se alzó con el título tras vencer en la final al danés Sebastián Grundtvig por 7-6(7-3), 3-6 y 6-2.

El burgalés Nicolás Alvarez, tuvo una final muy disputada ante el tenista danés, un partido dónde ambos mostraron muy buenas maneras, así como una estrategia definida.

En la entrega de trofeos, el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Joan Navarro destacó “el alto nivel internacional de este torneo y el juego desplegado por las jóvenes futuras promesas”, mientras que Sergio Casal, co-fundador de la Academia Sánchez-Casal, animó a los jugadores y jugadoras “a que sigan con ese talante de entrega e ilusión”.

Alex Costa, directora del torneo, destacó “los valores mostrados por estos jóvenes, que durante todo el torneo han mostrado su respeto, dedicación y educación, con un talante profesional a pesar de su juventud”.

En dobles masculino Sebastián Grundtvig y Filippo Moroni ganaron en la final a la pareja española formada por Jose Antonio Arcos y Daniel Salazar por 6/4 y 6/1.

En dobles femenino, Ekaterina Makarova y Alessia Truden ganaron por 6/0 y 6/1 a Cristina Mayorova y Polina Vlasova.

En consolación, doblete italiano con los triunfos de Fillippo Moroni y Alessia Truden.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here