El francés Puget campeón del Futures ITF Majadahonda

Puget

El aragonés Arauzo tomó la delantera con un gran juego pero no pudo rematar. 

Puget se llevó a Francia el Futures ITF Majadahonda tras una semana espectacular desde la previa

Puget llegó a este torneo como 1104º del ranking mundial y como octavo cabeza de serie de la fase previa. Una semana y 8 partidos después, el galo levantaba el trofeo de campeón y se adjudicaba los 27 puntos ATP de este evento de 15.000 dólares (uno de los solo 14 de este nivel que han acontecido en Europa hasta ahora).

Adrien superó en la tercera manga al zaragozano Juan Samuel Arauzo, octavo cabeza de serie del cuadro principal y 531º del mundo, y que apenas 20 horas antes se había proclamado campeón de dobles junto al madrileño Iván Arenas.

Arauzo ganó con buen juego el primer set por 6/4; pero cedió en el siguiente por 3/6. Puget se colocó 4/1 con facilidad en el tercero y definitivo y aconteció, entonces, la explosiva remontada del aragonés, llegando la igualada a 5 juegos; pero Puget volvió a imponer su servicio y fortaleza, y frenó al cuarto jugador español de forma consecutiva, los tres últimos en disputados partidos a tres sets.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el ministro de Defensa del Gobierno, Pedro Morenés; el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Majadahonda, Javier Caballero; y el presidente del Club Internacional de Tenis, Segundo Caeiro.

Tras esta entrega y en la misma pista recibieron un homenaje los integrantes del equipo veterano +35 del CIT, García Leo, Gómez, González, Martín, Perea y Rodríguez, por su reciente subcampeonato de España.

Al Futures ITF Majadahonda acudió un centenar de jugadores procedentes de 18 países de África, América, Asia y Europa: Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, India, Italia, Kenia, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía y España.

En esta edición han sido 10 los tenistas presentes que se encontraban por debajo del número 561 del ranking mundial.

Adrien Puget: “Me he encontrado muy bien en este torneo, por juego, por pistas y por la organización. El partido de la final estaba muy duro y en el tercer set de la final he tenido que trabajar más con mis primeros servicios y forzar más para la rotura del suyo. Con el 6/5 decidí jugar más agresivo y convenciéndome de que tenía que ganar. Mañana salgo para Grasse (Francia), para disputar un nuevo Futures de 15.000 dólares. Estoy jugando Futures porque aún estoy en periodo universitario”.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here