Guillermo García-López campeón en Bucarest

Guillermo García-López

Consigue su quinto título ATP derrotando en dos sets al checho Jiry Vesely

Guillermo García-López ha conseguido alzarse con el triunfo en el ATP 250 de Bucarest, tras imponerse en una vibrante final al checo Jiry Vesely, por 7-6 y 7-6, en dos horas de partido.

Se trata del quinto título ATP en la carrera del rodense, tras los conseguidos en Kitzbuhel en 2009 ante el francés Julien Benetteau, en Bangkog en 2010 ante el finlandés Jarkko Nieminen, con victoria en semifinales ante Rafa Nadal, el pasado año en Casablanca ante el también español Marcel Granollers y esta misma temporada en Zagreb ante Andreas Seppi. Además, el albaceteño ha disputado otras tres finales, cayendo ante el francés Michael Llodrá en Eastbourne en 2009, mientras que en 2013 se quedó a las puertas del triunfo en Bucarest ante el checo Lukas Rosol y en San Peterburgo frente al letón Ernest Gulbis.

La final ante el checo ha sido muy disputada. Un primer set con alternativas, donde el rodense primero se colocó 4-1, y después tuvo que salvar dos bolas de set.

La segunda manga ha comenzado con break rápido del rodense, contrarrestado seguidamente por el checo. Después, ambos tenistas han mantenido su saque hasta alcanzar el tie break, donde García-López ha desaprovechado 5 bolas de partido hasta conseguir a la sexta un nuevo e importante triunfo. Es la primera vez en su carrera deportiva que el albaceteño consigue dos torneos en un mismo año, y ello con apenas un tercio de temporada.

El abierto de Bucarest ha repartido 494.000 euros en premios. El albaceteño consigue de este modo 250 puntos que le harán subir hasta el puesto 31 ATP.

Con la moral por las nubes, aunque con el lógico cansancio acumulado, ahora parte de inmediato hacia Estoril, donde previsiblemente el martes o miércoles debuta ante un jugador procedente de la previa.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here