El Open Internacional de San Sebastián, un torneo transversal

Ellas hacen historia en Donostia con el mejor Tenis

Entry List Open Internacional Tenis San Sebastián

El Open Internacional de San Sebastián, organizado por Tennium y Anabel Medina, se disputará del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián.

El Open Internacional de San Sebastián es el primer torneo de tenis profesional femenino de la historia de la ciudad. Donostia es el escenario perfecto para impulsar el tenis femenino y para poder consolidar un circuito ITF Internacional. Las jóvenes promesas de todo el mundo van a compartir pista con las mejores jugadores locales y nacionales.

Durante los días del torneo, los asistentes y vecinos de Donostia podrán disfrutar y participar en numerosas actividades dentro y fuera de las pistas así como en sorteos de premios exclusivos.

El torneo cuenta también con un ambicioso plan de sostenibilidad para invitar a la concienciación del medio ambiente durante este evento deportivo. El objetivo es desarrollar acciones como el reciclaje de las pelotas usadas así como de los cordajes de las raquetas, el fomento del uso de la entrada electrónica a través del móvil para promover la reducción del uso de papel y la colocación y uso de contenedores de reciclaje.

Entre las principales actividades del torneo para cuidar el planeta destacan la recogida de residuos del mar en kayak y la recogida de residuos de la arena de la playa de Ondarreta con Anabel Medina y una jugadora invitada con la participación de diferentes colegios de la ciudad que también estarán invitados a participar en los diferentes “School Days” y en un Clínic en el Real Club de Tenis de San Sebastián para poder disfrutar del mejor tenis durante la semana del torneo.

También se impulsarán desde un punto de vista social diversas iniciativas, que se irán descubriendo durante las próximas semanas, para ayudar a personas con discapacidad intelectual dando visibilidad a las fundaciones y asociaciones que se dedican a mejorar la vida de estos colectivos y que son clave para el desarrollo comunitario.

El Open Internacional de San Sebastián cuenta con el apoyo de las instituciones públicas como el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, junto con entidades privadas como AMR, Elektra, Dunlop, Expocasion, Mapfre, Iberdrola, Coca Cola, Amstel Radler, W-lan, la RFET, la Federación Vasca de Tenis, y el Real Club de Tenis San Sebastián entre otras, que creen en el proyecto y apuestan por el tenis femenino en la provincia guipuzcoana.

Las entradas del torneo ya pueden adquirirse en la página web del torneo.

Albert Ramos sustituye a Alejandro Davidovich en el equipo de Copa Davis
Artículo siguienteCarballés-Skatov y Zapata-Díaz Acosta, semifinales en la Copa Sevilla