El Real Murcia Club de Tenis acogerá por primera vez el Campeonato de España Absoluto por Equipos Femeninos

El equipo femenino del club murciano debutará en noviembre en la máxima categoría tras su ascenso en 2020

Campeonato de España Absoluto por Equipos Femeninos

El Real Murcia Club de Tenis 1919 continúa sumando competiciones de alto nivel para el presente año. Después de confirmarse la celebración del II Challenger Murcia Open (26 septiembre al 3 de octubre), el club centenario acogerá también el Campeonato de España Absoluto por Equipos de categoría femenina, que se disputará del 10 al 13 de noviembre.

Tras la cancelación del torneo en 2020 a causa del COVID-19, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha escogido al club murciano para que organice una competición que reunirá a los mejores equipos femeninos del país, entre ellos, el combinado del Real Murcia Club de Tenis, que logró por primera vez el ascenso a la máxima división nacional el pasado año.

Por primera vez, el equipo femenino del RMCT 1919 optará a ganar un título que sí obtuvo el equipo masculino, también en las pistas del club murciano, en el año 2018.

Debido a la cancelación del torneo el año pasado, la Primera Categoría femenina estará formada en esta ocasión por diez equipos: los ocho ya englobados en ella más los dos equipos que ascienden de Segunda.

Por tanto, junto al Real Murcia Club de Tenis, participarán en la 48ª edición del campeonato femenino el RCT Barcelona-1899, CT Barcino, CT Valencia, CT Sabadell, RC de Polo, CT Gran Canaria, CT Chamartín, AD Stadium Casablanca y el CT Tarragona.

Para que en 2022 el número de equipos que forman parte de la máxima categoría vuelve a ser de ocho, en esta edición descenderá a Segunda tres equipos.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogió durante tres años consecutivos (2017, 2018 y 2019) el Campeonato de España Absoluto por Equipos Masculino y, ahora en 2021, será la sede por primera vez del torneo femenino.

Artículo anteriorLa pista 1 del RCTB-1899 llevará el nombre de Manuel Santana durante la 68ª edición del torneo
Artículo siguienteWilson presenta la nueva colección exclusiva diseñada por el artista Romero Britto