El Tenis español juega por Lorca

La RFET y Murcia presentan un partido benéfico a favor de las víctimas de Lorca.
poster_tenis_lorcapBajo el lema “No estáis sólos, todos somos Lorca”, los tenistas murcianos Nicolás Almagro y Mª José Martínez, acompañados por Juan Carlos Ferrero y Anabel Medina, disputarán el próximo martes 7 de junio en el Murcia Club de Tenis, un partido de exhibición para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del terremoto acaecido en Lorca este mes de mayo.

La jornada benéfica organizada por la Concejalía de Empleo, Protección Vivil y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, en estrecha colaboración con la Real Federación Española de Tenis, ha sido presentada este lunes en Murcia por la Concejal, Beatriz Hontornia, acompañada por el Presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y el propio Nicolás Almagro, impulsor de la iniciativa.

El tenista ha explicado qeu conoció la noticia del seísmo en Lorca durante su participación en el torneo de Roma: “Fue un palo durísimo que se convirtió en una auténtica tragedia. Siempre piensas que nunca te va a tocar, pero esta vez le ha tocado a la Región de lleno y lo único que podíamos hacer era volcarnos con Lorca para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

Precios simbólicos y fila 0
Los partidos comenzarán a las 17 horas y serán presentados por el periodista de televisión Antonio Hidalgo. De forma paralela, se organizarán diferentes actividades lúdicas, como el sorteo de obejtos donados por tenistas que han participado en Roland Garros y jugadores del equipo El Pozo Murcia Fútbol Sala, y un concierto en directo en la pista central que tendrá una capacidad para 6.000 personas.

La entradas, destinadas a la ayuda de las víctimas del seísmo, tendrán un precio simbólico de 5 euros para los niños y 10 para los adultos, y pueden adquirirse desde este martes en las oficinas del Murcia CT y en el Palacio de Deportes. Existirá además una fila cero para recaudar donaciones de particulares y entidades, cuyo número de cuenta corriente es: 2043 0001 2220070031.

Los organizadores también han lanzado una campaña para recoger cualquier tipo de material de firmas comerciales que pueda ser sorteado durante la jornada, así como material de hogar para los damnificados que serán realojados en casas de protección civil a la espera de poder reconstruir las zonas destruidas por el terremoto

La RFET se suma a la iniciativa
El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha explicado que la primera referencia que tuvo del terremoto fue a través de Nicolás Almagro: “Desde ese momento, surgió la llama de ser solidarios a través del tenis con la ciudad de Lorca y con todas las personas que se han visto afectadas. Algunos piensan que los deportistas profesionales están alejados de la realidad y Almagro ha demostrado a todos que esto no es cierto”.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here