El Wimbledon del Sur

wimbledon sur

Presentación del nuevo torneo Challenger organizado por la RFET que se jugara sobre hierba natural antes de Wimbledon y en Puerto Real

Se disputará en el mes de junio, unas semanas antes de Wimbledon y será el primer torneo ATP que se dispute sobre hierba natural en España

La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó esta mañana en el Paseo Marítimo de Puerto Real el torneo de categoría Challenger valedero para el ATP Challenger Tour que se celebrará el próximo mes de junio en el Villanueva Lawn Tennis Club. El torneo se disputará sobre hierba natural y tan sólo unas semanas antes del inicio de Wimbledon por lo que se convierte en un evento único y singular no sólo en España sino en el Sur de Europa.

Al acto de presentación acudió la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el diputado de deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Marmolejo; el presidente de la RFET, José Luis Escañuela; la directora deportiva y capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, el presidente del Villanueva Lawn Tennis Club, Oliver Gunther y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, entre otras personalidades.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis aseguró durante la presentación del Challenger que “esperemos que, en los próximos años, este torneo pueda crecer hasta convertirse en el ‘Wimbledon del Sur’ . Además lo hemos completado con el marco incomparable que supone el mar de Cádiz. Hacer un torneo sobre césped natural es un proyecto pionero en el sur de Europa. Estamos estudiando la posibilidad de establecer algún vínculo de colaboración con Wimbledon“.

Por su parte, la directora deportiva y capitana de Copa Davis, Gala León se mostró “feliz de poder contar con un torneo organizado por la RFET de estas características” y resaltó que “es una gran iniciativa y un apoyo para jugadores que tengan un ranking entre el 100 y 300. También es un apoyo para aquellos jugadores que van a jugar la fase previa de Wimbledon“. En la misma línea se mostró el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, quien recalcó que “es un orgullo para Andalucía el poder acoger el primer torneo sobre hierba que se va a hacer en España“.

Al acto también asistió la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz) Maribel Peinado (PA) quien felicitó a Gala León por su nombramiento como capitana de Copa Davis y la puesta en marcha del torneo; el diputado de deportes de la diputación provincial por el PP, Juan José Marmolejo y Oliver Günther, presidente del Villanueva Lawn Tennis Club, que será la sede del Challenger, quien se mostró “orgulloso de lo conseguido“.

La RFET completa de esta forma parte de su Plan Estratégico para 2015 al presentar dos torneos propios en apenas un par de semanas:el ITF Women´s 25.000 que se disputará en Sevilla el próximo mes de marzo y el torneo del ATP Challenger Tour presentado hoy.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here