Emilio Gómez y Constant Lestienne disputarán la final del ATP Challenger Málaga Open

Emilio Gómez y Constant Lestienne la final del Málaga Open
Fotos: Julio Salcedo

La pista central del Inacua Málaga ha acogido hoy unas grandes semifinales dignas del ATP Challenger Málaga Open. Unos partidos que han dilucidado que hoy domingo se dispu-tarán el titulo el ecuatoriano Emilio Gómez y el francés Constant Lestienne.

Tras una intensa semana y conseguir récord en el primer año del torneo en sets disputados entre cuartos de final y semifinales, mañana juegan la final del Málaga Open Emilio Gómez y Constant Lestienne.

El jugador ecuatoriano lo hace después de superar al turco Altug Celikbilek en una durísima semifinal (5-7, 7-6 y 7-6) en la que los dos tenistas dejaron claro que querían estar presentes en la gran final del campeonato malagueño.

El partido entre estos grandes tenistas no defraudó, dejando sobre la pista un gran espectáculo en forma de passings shots y dejadas imposibles. El turco Celikbilek comenzó adjudicándose el primer set por un disputado 7-5 y en 49 minutos de juego. El segundo set (una hora de juego), aunque empezó rompiendo el servicio el tenista turco, Gómez pronto igualó el set llevándolo hasta el tie-break superando ampliamente a su rival (7-0).

El tercer y definitivo set, otra vez se tuvo que resolver en el desempate (8-6), que, de nuevo, y tras ir 6-3 abajo se lo adjudicó Emilio Gómez, en una remontada que parecía imposible. El jugador ecuatoriano agradeció al final del encuentro el apoyo del público que siempre lo estuvo animando.

Por su parte, Constant Lestienne (4) llega a la final tras deshacerse en tres sets del norteamericano Michael Mmot (7), imponiendo así su cartel de favorito en este partido.

Lestienne ha conseguido llegar a la final (4-6, 6-4 y 6-4) tras un duro encuentro de cerca de dos horas y media. El primer set, de 49 minutos, acabó cayendo del lado del jugador norteamericano. Sin embargo, la lucha constante del jugador francés consiguió llevarse el encuentro por un doble 6-4.

Ambos tenistas exhibieron un juego de alta calidad, que destacó por el gran saque de Mmot (muchos de los saques superaron los 220 kilómetros por hora), mientras que el jugador francés puso sobre la pista su amplio repertorio.

La final del ATP Challenger Málaga Open se disputa hoy domingo a las 19.00 horas en la pista central del Inacua Málaga. El público podrá acceder a partir de las 18.00 para presenciar esta final histórica de un campeonato malagueño que ha llegado para quedarse.

Autoridades presentes

Durante la jornada de semifinales estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, el director de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas, el director de Málaga Deportes y Eventos, Ignacio Gómez, quienes han estado acompañados por el director de Málaga Open, Omar El Founti. También ha estado presente el gerente de Serveo Servicios Andalucía, Sergio Rodríguez.

 

Marina Bassols y Jessika Ponchet la final del Open Generali
Artículo siguienteArranca el XXX Torneo Internacional de Getxo