Emilio Nava elimina a Verdasco en el Open Castilla y León Villa de El Espinar y Eva Guerrero alcanza las semifinales

Emilio Nava y Eva Guerrero Open Castilla y León Villa de El Espinar
Fotos: Alberto Simón

El Open Castilla y León-Villa de El Espinar se quedó sin representantes españoles después del triunfo en segunda ronda del estadounidense Emilio Nava sobre Fernando Verdasco por 7-6 (8) y 7-5. Emilio, heredero de una dinastía de deportistas olímpicos mexicanos, y Fernando, uno de los líderes del tenis español en la última década, depararon un gran partido en el que el español no cedió en ningún momento, y en el que la altura de El Espinar fue inteligentemente aprovechada por ambos contendientes.

Si el partido entre Nava y Verdasco fue competido el del primer favorito, el portugués Nuno Borges, no encerró ninguna dificultad para él: 6-1 y 6-2 a Alibek Kachmazov en menos de una hora de juego. Ugo Humbert, vencedor del torneo en 2019, abrió la jornada derrotando por 6-3 y 6-3 al alemán Daniel Masur. El belga Michael Geerts alcanzó también su plaza en cuartos de final venciendo 6-4 y 6-3 al kazajo Denis Yevseyev.

Sí habrá representación española en las rondas finales de dobles. En cuartos de final, los jóvenes Álvarez Varona e Iñaki Montes vencieron 6-4 y 6-4 al suizo Margaroli y al veterano Adrián Menéndez y los también emergentes a Alejandro Moro y John Echeverría vencieron a los primeros favoritos, Kahde y Matuszewski, 6-2, 7-6. Iñigo Cervantes y Oriol Roca también siguen adelante superando a los franceses Arribage y Sánchez 4-6, 7-5, 10/3.

El Torneo Internacional Femenino, ITF W25 ya conoce a sus semifinalistas. Eva Guerrero, semifinalista en la pasada edición del primero, en 2019, iguala de momento la ronda tras vencer por 6-4 y 6-2 a la francesa Flavia Brugnone, procedente de la previa, por 6-4 y 6-2. Se enfrentará a la joven filipina Alexandra Eala, de 17 años, que a su vez venció a Rosa Vicens por 7-6 y 7-6. La española viene de ser semifinalista en el W60 de Vitoria y la filipina ha ganado esta temporada el torneo de Chiang Bai.

La otra semifinal enfrentará a la jovencísima Mirra Andreeva, de 15 años, con la letona Diana Marcinkevica. Pese a su juventud Mirra, que el año pasado fue campeona del mundo sub-14, ha ganado este año ya dos torneos, en Antalya, y jugado una final en Sharm el Sheik. Marcinkevica, quinta cabeza de serie y primera jugadora de esta nacionalidad que juega en El Espinar. Mirra, que procede de la previa, superó a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong 6-2 y 6-2. Diana superó a la estadounidense Ashley Lahey 7-5, 3-6 y 6-3.

En la final de dobles se enfrentarán el dúo hispano-mexicano que forman Marta Huqui González-Encinas y María Fernanda Navarro a las hongkonesas Wong-Chong.

En los cuartos de final masculinos Nava se enfrentará a Geerts, Borges a Humbert, campeón de El Espinar 2018, Grenier a Barrere y el zimbaubuo Lock a Lestienne, campeón de Málaga y Pozoblanco.

El Open Castilla y León-Villa de El Espinar acogió también ayer la segunda jornada de donación de sangre y recibió la visita de representantes de la Feria de Alimentos de Segovia, con la presencia del Presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente Martín, y miembros de la Corporación Provincial, productores y empresas de turismo. La jornada concluyó con la tradicional entrega de reconocimientos del Villa de El Espinar que este año recayeron en Valentín Bravo y la Asociación Cueva Valiente; a Jesús Martínez Calle ‘Chicho’, gran personaje de la prensa segoviana e histórico director de comunicación del torneo, y al Cross Internacional de Atapuerca, representado por Lorenzo Rodríguez, presidente en funciones de la Diputación de Burgos.

Dominio frances en el Open Castilla y León-Villa de El Espinar
Artículo siguienteEl tenis francés protagonista en El Espinar