Empuñaduras en Imágenes – La Web del Tenis

Las Empuñaduras. Niño jugando al tenis

Las empuñaduras en el tenis.

Algo tan básico como la forma de sujetar la raqueta para golpear la pelota, es sin duda uno de los temas fundamentales para la practica del tenis.

Queremos que estos artículos sobre las empuñaduras sean fundamentalmente gráficos,  el dicho de que una imagen vale mas que mil palabras se haga aquí mas evidente que nunca. Nuestra idea es que entendáis con las imágenes algo que al explicarlo con palabras se convierte a veces en un tema incomprensible.

Para entender las imágenes que os mostramos en los diferentes apartados tenéis que tener en cuenta las dos imágenes que os mostramos a continuación.

Empuñaduras en el Tenis - Mano Empuñadura
Esta imagen muestra una línea entre la zona hipotenar y la base palmar del índice. Según la empuñadura a la que nos estemos refiriendo esta línea quedará apoyada en una cara del mango de la raqueta.
Empuñaduras, Puño de la Raqueta de Tenis

Las empuñaduras que vamos a tratar son:

Empuñadura ESTE (EASTERN) reciben su nombre del este de los Estados Unidos, donde esta empuñadura era favorable en sus pistas de tierra de bote medio.

Empuñadura OESTE (WESTERN) reciben su nombre del oeste de Estado Unidos, donde las pistas duras favorecían estas empuñaduras para bote alto.

Empuñadura CONTINENTAL. Recibe su nombre del Continente Europeo (Francia concretamente), donde las pistas de tierra de bote bajo favorecían esta empuñadura.

Si bien, hay empuñaduras que biomecánicamente son mas apropiadas para ciertos golpes, la elección de una empuñadura u otra depende de cada persona y de sus sensaciones en la pista. Esta información es solamente orientativa.

El Remate
Artículo siguienteEste de Derecha