En juego el ITF Isla de Lanzarote II

harrison lombre itf lanzarote

La falta de luz obligó a suspender siete encuentros en la tarde del domingo del ITF Isla de Lanzarote II. Este lunes se conocerán los 8 tenistas que acceden al cuadro final desde la fase previa

Cuando todavía resuenan los ecos del triunfo de Alexey Vatutin en el ITF Isla de Lanzarote I, la actividad tenística no cesa en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen. En marcha ya se encuentra el segundo torneo de tenis y con el que se cierra la temporada 2013 en el circuito español de la ITF. Se está celebrando la fase previa de la competición y que tendrá como premio ocho plazas para estar a partir del martes en el cuadro final individual del ITF Isla de Lanzarote II. El torneo volverá a ser puntuable para el ranking ATP y dotado con 10.000 dólares en premios.

Los cabezas de serie designados en la fase previa del ITF Isla de Lanzarote II no tuvieron muchas dificultades para acceder a la tercera y última ronda de la previa. El español Juan Samuel Arauzo, cabeza de serie número uno, fue el que más dificultades tuvo al necesitar tres sets para eliminar al español Pablo Vivero (6/4, 6/7 y 6/0). Arauzo disputó el pasado sábado las semifinales del primer torneo y se espera que pueda estar en el cuadro final. Por su parte, el colombiano Juan Sebastián Gómez, cabeza de serie número dos, se impuso por 6/4 y 6/2 a Nicolas Lombardo. Y el argentino Leonel Videla ganaba por 6/2 y 6/3 al francés Oliver Duberville.

Tres de los encuentros que estaban en marcha en la tarde del domingo tuvieron que suspenderse por la falta de luz natural. El español Rafael Mazón había ganado el primer set por 6/3 al australiano Harrison Lombe, el belga Cristopher Heyman ganaba por 6/3 y 2/2 al francés Antoine Fouche y el holandés Fabira Van der Lans iba ganando por 6/2 y 4/2 al polaco Louis Donczyk. En éste último partido tuvo que intervenir el juez principal del torneo al no existir acuerdo entre los dos tenistas sobre la suspensión del partido. Los tres encuentros se reanudarán a partir de las 09:00 horas de este lunes.

Además, cuatro encuentros tuvieron que ser pospuestos para la jornada de este lunes y que se jugarán una vez que concluyan los tres partidos que estaban en marcha. Es el caso de los enfrentamientos; Miguel Semmler (España) – Thiery Halemani (Francia), Robert Willekes (Holanda) – Arthur Mitard (Francia), Marko Djokovic (Serbia) – Roberto Herrera (España) y Denis Merkulov (Rusia) – David de León Elías (España).

La actividad este lunes en las tres pistas del Centro Deportivo Fariones será frenética. A partir de las 09:00 horas tendrán que completarse los siete encuentros que restan de la segunda ronda de la fase previa y los organizadores estiman que a partir de las 11:00 horas se podrán comenzar a jugar los ocho últimos encuentros de la fase previa y correspondientes a la tercera ronda. En la jornada de este lunes se tendrá que conocer el nombre de los ocho tenistas que acceden al cuadro final desde la fase previa del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here