En peligro el 30 aniversario del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete

ferrero tenis albacete

Juan Carlos Ferrero y el Presidente de la RFET José Luis Escañuela son reconocidos por la organización y muestran en rueda de prensa su apoyo al torneo

Rafa Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja y muchos otros figuran entre sus ganadores y otros como Novak Djokovic se cayeron a última hora del cuadro


En el mes de septiembre tendrá lugar la 30 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. Sin embargo, en los últimos días cobra fuerza la posibilidad de su cancelación ante la imposibilidad que tienen los organizadores de hacer frente a unos gastos mínimos necesarios, debido a la importante disminución de ayuda institucional, derivada de la actual situación económica. En los últimos días el club intenta recabar apoyos para poder hacer frente al evento. En rueda de prensa, el ex tenista Juan Carlos Ferrero y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela, han mostrado su apoyo al torneo al tiempo que han recibido sendos reconocimientos por parte de la organización.

   El Club Tenis Albacete también cuenta con algunos patrocinadores privados, pero sólo con estas aportaciones no se puede afrontar la organización del trofeo. El recorte que sufrió el presupuesto del torneo en 2012 fue de aproximadamente un 80%, una cantidad que a todas luces hace inviable mantener el prestigio conseguido a través de muchos años de esfuerzo y dedicación. Aún así, la entidad albaceteña está preparada para volver organizar el trofeo, pero a día de hoy no hay una respuesta concreta institucional, las subvenciones siguen bajo mínimos y las cantidades actuales que se barajan no están acorde con la organización de un evento a nivel nacional que este año conmemora su treinta aniversario, y por donde han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles, desde los legendarios Manuel Santana, Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Alberto Berasategui, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, hasta los actuales, Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López, Fernando Verdasco y muchos otros, entre los cuales también se encuentra el rodense Guillermo García-López, buque insignia del tenis albaceteño, que cuenta con tres ediciones ganadas en este torneo. También han participado jugadores extranjeros de la talla del ruso Marat Safin, el argentino Juan Monaco ó el marroquí Younes El Aynaoui. El actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, se cayó finalmente del cuadro cuando ya estaba confirmado para jugar en 2006, año de su boom en la ATP.

 El Club Tenis Albacete se marcará un plazo máximo de quince días para decidir si continúa adelante con el aniversario ó lo cancela para cuando la situación económica mejore y permita realizarlo con unas mínimas garantías de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here