Encarni García Ávila gana el Open Ciudad de Loja

Uno de los torneos satélite del Circuito IBP Absoluto

Encarni García Ávila gana el IBP Satélite de Loja

La joven tenista antusa Encarni García Ávila, de edad cadete y perteneciente al Club de Tenis El Ejido, se proclamó este fin de semana campeona del Open Ciudad de Loja de Tenis, uno de los torneos satélite del circuito nacional absoluto IBP Tennis Series de la Real Federación Española, que se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Tricolia de este municipio granadino.

Encarni García Ávila, que ya ocupa el puesto número 77 en el ranking nacional absoluto, acudía a este torneo como primera cabeza de serie y cumplió con su condición de favorita. En el primero de sus encuentros, frente a la tenista rusa Anait Arunyunyan, que era la tercera favorita y que había eliminado previamente a la noruega Adriana Stromnes, la almeriense dominó en todo momento y con 6/2 6/2 logró el pase a la final.

Su siguiente contrincante y última por el título fue la barcelonesa Mireia Polo, que, cumpliendo también con su condición de segunda favorita del cuadro, accedió a la final en el torneo de Loja. El primer set por el título estuvo lleno de emoción e igualdad, aunque Encarni García Ávila se apuntó el triunfo por 7/5. En el segundo, la almeriense dominó de forma más clara y se llevó el título por 6/2.

Los torneos satélite del IBP Tennis Series son una serie de 50 torneos que completan el circuito absoluto IBP Uniuso, que cuenta además con otros 38 torneos repartidos durante todo el año por toda la geografía nacional.