Entrevista a Quico Tour campeón de España de Tenis en Silla de Ruedas

Quico Tour

Quico Tour, campeón de España de tenis en silla de ruedas: “El tenis te da unos valores que te sirven en el día a día”.

Quico Tour, de visita en el torneo Sánchez-Casal Youth Cup, que esta semana congrega en la Academia Sánchez-Casal (Barcelona) a las jóvenes promesas sub-16 y sub-14, del Tennis Europe Junior Tour, asegura que “el tenis te da unos valores que te sirven en el día a día”.

Lo que he adquirido en el tenis me ha servido y sirve para el día a día. Las dificultades, las barreras diarias se superan con esa mentalidad deportiva. Los valores como el esfuerzo, la entrega, la constancia son valores que se aprenden en el deporte y sin duda, que forman y marcan a la persona”, afirma Quico.
Campeón de España en 2003, 2006, 2007 y 2009, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2006, siendo el primer español en conseguir una victoria.

El tenista catalán, que ha logrado situarse en el puesto 19 del mundo, añade: “Esos valores de entrega, de constancia, son la base para todo, para mantener y cuidar a los amigos, a la familia, para cualquier proyecto que uno emprenda y claro está, que en la competición a alto nivel, eso se transmite todo en la pista”.
En torneos y partidos igualados, como le ocurre a Rafa Nadal, en definitiva saca su carácter, se entrega y sus valores como la entrega hasta el final, para marcar la diferencia en el resultado”, añade Quico.

Quico, que afronta esta temporada 2010/2011 como año preolímpico destaca precisamente la experiencia como base para los Juegos Paralímpicos de 2012, y apunta: “He ganado en confianza, seguridad y miro a la cita olímpica con ilusión, ya que sé que tendré opciones para clasificarme, ya que normalmente van los 32 mejores del mundo y además, mi mentalidad me hace ser muy optimista”.

El tenis en silla de ruedas evoluciona como lo hizo en su momento el tenis, y ahora se juega más liftado, se impacta a la pelota más alto, por lo que Quico ha variado su posición en la silla, y según él mismo reconoce ”he modificado algunos aspectos de la silla, respetando mi tipo de lesión en espalda y estoy sacando mejor, ganando confianza y así puedo jugar más ofensivo y cerrar bien las jugadas”.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here