España eliminada en la primera ronda de la Copa S. M. La Reina

XLV Copa S. M. La Reina LXVIII Campeonato de Europa de Tenis Sub-18 por equipos femeninos de Selecciones Nacionales
De izquierda a derecha. Rosa Vicens, Paula Arias, Gabriela Martínez y Miguel Marguets.

La selección española no ha logrado superar a la formación bielorrusa, cuarta favorita de la competición, y ha sido eliminada en primera ronda de la Copa S. M. La Reina tras perder ambos partidos de individuales.

La abulense Paula Arias ha sido la encargada de debutar para la selección española, enfrentándose a la bielorrusa Shalimar Talbi, en un intenso encuentro que se ha alargado hasta el tercer set, cuando finalmente se ha impuesto la bielorrusa, por 6/4 4/6 6/3.

Después le llego el turno de Gabriela Martínez, que hizo frente a Yuliya Hayouka, en un largo encuentro cargado de tensión en el que finalmente no pudo derrotar a la jugadora por 6/1 4/6 6/3, dejando a España eliminada de la competición.

A pesar de estar eliminadas, las españolas no han parado de luchar en la pista, y en los dobles Paula Arias y Rosa Vicens han logrado una victoria frente a la pareja bielorrusa formada por Alesya Yakubovich y Yuliya Hatouka, por doble 6/2, y seguirán haciéndolo los próximos días buscando alcanzar el quinto puesto.

La selección rusa, favorita del cuadro, han superado rápidamente sus dos encuentros individuales, cómo cabía esperar. Varvara Gracheva ha vencido a la húngara Zita Kovacs por 6/1 6/3, y Kamila Rakhimova ha superado a Fanni Gecsek por 6/3 6/1.

La selección italiana tampoco ha logrado sacar ventaja de su experiencia con la superficie y ha perdido su primer encuentro frente a las turcas, imponiéndose en la primera ronda Ilay Toruk sobre Martina Biagianti por 4/6 7/6 (2) 6/4. Sin embargo, las terceras favoritas han remontado en el segundo encuentro entre Elisabetta Cocciaretto y Ekin Ercetin, ganando la primera por 6/2 6/3, obligando a un dobles decisivo en la tarde, que ganaron las italianas por 6/7 6/4 10/7.

Eslovaquia ha resultado ser la gran sorpresa de la jornada, al eliminar a la segunda favorita, la selección rumana. La eslovaca Viktoria Morvayova arrancaba la jornada derrotando a la rumana Andreea Prisacariu por 7/6 (5) 6/3. Su compañera Lenka Stara cedió el segundo punto ante Selma Stefania Cadar, por 7/6 (5) 6/1. Finalmente la pareja eslovaca formada por Viktoria Morvayova y Lenka Stara, logró batir a su contraparte rumana, Selma Stefania y Andreea Prisacuriu, por 6/1 4/6 10/8, clasificándose para semifinales.

Con carácter previo a los partidos se ha celebrado la ceremonia de inauguración del LXVIII Campeonato de Europa de Tenis Sub-18 por equipos femeninos de Selecciones Nacionales – XLV Copa S. M. La Reina, con el desfile de las 8 selecciones europeas portando sus banderas nacionales por las pistas del Club Raqueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here