martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Billie Jean King Cup - España España ya prepara en Portorož la eliminatoria de Billie Jean King Cup...

España ya prepara en Portorož la eliminatoria de Billie Jean King Cup ante Eslovenia

Selección Española Iberdrola entrenando en Portoroz para la Billie Jean King Cup
La Selección Española Iberdrola de Tenis entrena en Portorož antes del Qualifier de Billie Jean King Cup ante Eslovenia. Foto: RFET
Síguenos en Google

La Selección Española Iberdrola de Tenis ha iniciado esta semana su preparación en Portorož (Eslovenia) para afrontar la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup 2026, donde buscará una plaza en las Finales que se disputarán en septiembre en China.

El equipo capitaneado por Carla Suárez ha completado su primera jornada de entrenamientos en el Tenis Center Portorož, sobre la tierra batida donde se disputará el enfrentamiento frente al conjunto esloveno.

Primer entrenamiento del equipo español en Portorož

Las primeras en saltar a pista han sido Sara Sorribes y Aliona Bolsova, que ha entrado en la convocatoria como sustituta de la lesionada Cristina Bucsa, baja de última hora para esta eliminatoria.

Posteriormente se han incorporado a la sesión las jóvenes Kaitlin Quevedo y Leyre Romero, ambas debutantes en la competición y llamadas a asumir protagonismo en el equipo español. Las dos tenistas llegan como número uno y dos del equipo desplazado a Eslovenia, lo que refuerza el papel de la nueva generación del tenis femenino español en esta eliminatoria.

Los entrenamientos se desarrollan bajo la dirección de Carla Suárez, capitana del equipo, junto al técnico Óscar Serrano, que se estrena en el puesto de ayudante técnico del combinado nacional.

Carla Suárez: “Las chicas están con buenas sensaciones”

La capitana española valoró positivamente el primer día de trabajo en suelo esloveno:

“Ha sido un día positivo, las chicas están con buenas sensaciones. Las condiciones también acompañan porque, probablemente, si hubiéramos jugado en España hubiéramos elegido unas condiciones muy parecidas. Tenemos varios días por delante y margen de mejora, pero el trabajo ha sido bueno.”

Suárez también se refirió a la baja de Cristina Bucsa, actualmente una de las jugadoras más importantes del equipo:

“Obviamente es importante porque es una jugadora clave que estaba en su mejor momento, pero debido a una lesión no ha podido estar aquí. Lo aceptamos, son cosas que pueden pasar en el deporte, pero tengo aquí a cinco jugadoras con mucha ilusión y con ganas de darlo todo para intentar ganar.”

Juventud y experiencia en el equipo español

La ausencia de Bucsa abre la puerta al protagonismo de las jugadoras más jóvenes del equipo. Carla Suárez confía plenamente en su capacidad para asumir el reto:

“Están preparadas, todas pueden debutar y tienen que pasar por ese momento, tanto Kaitlin, como Leyre o Guio. Les vamos a dar todas las facilidades para que se sientan lo mejor posible y que se lleven un buen recuerdo de esta semana.”

La experiencia recaerá principalmente en Sara Sorribes y Aliona Bolsova, que previsiblemente formarán pareja en el punto de dobles.

“Para mí es muy importante porque son jugadoras que han estado ya en varias convocatorias, saben de qué trata esta competición y se dejan la piel cada vez que se ponen esta camiseta. Eso como capitana te da mucha tranquilidad.”

Aunque no han disputado muchos dobles juntas recientemente, Suárez confía en su compenetración sobre la pista.

Un equipo unido para buscar las Finales

También han tenido su primer contacto con las pistas del club esloveno Guiomar Maristany, recién llegada tras competir en el WTA 250 de Bogotá, y Ruth Roura, que participa como sparring del equipo.

La capitana española tiene claro cuál debe ser la clave del éxito en esta eliminatoria:

“Lo más importante es ser una familia, estar muy unidas y remar todas en la misma dirección. Ojalá se nos dé bien y podamos tener una alegría.”

España afronta así una semana decisiva con el objetivo de superar a Eslovenia y asegurar su presencia en las Finales de la Billie Jean King Cup 2026, el mayor campeonato por equipos del tenis femenino mundial.

El CCD Sanxenxo bate récords en el 14º Torneo de Semana Santa con 261 jugadores
Artículo siguienteBrancaccio despegó en el Open Menorca logrando la victoria ante un espléndido Martínez
Redacción La Web del Tenis
La Redacción de La Web del Tenis está formada por un grupo de apasionados del tenis que disfrutan contando todo lo que ocurre dentro y fuera de la pista. Nos encanta seguir torneos, descubrir historias y compartir la pasión por este deporte con los aficionados. Nuestro objetivo es acercar el tenis a todos, con un lenguaje cercano y auténtico..