Avanzan los españoles en el ITF Juan Carlos Ferrero

Primera jornada del cuadro final del torneo ITF Juan Carlos Ferrero. Varios españoles se alzan con la victoria y pasan a segunda ronda.

ITF Juan Carlos Ferrero

Ayer lunes arrancaron los partidos del cuadro final en el ITF Juan Carlos Ferrero, aunque no será hasta hoy cuando entren en escena los cabezas de serie, entre los que se encuentran varios jugadores nacionales que parten como favoritos para hacerse con el torneo como Eva Guerrero, Nicola Kuhn y Eduard Guell.

Entre otros favoritos se encuentran Jay Clarke 15 del mundo y cabeza de serie número 1, y Geoffrey Blancaneaux finalista del torneo en la pasada edición. En chicas mencionar a la también actual subcampeona Rebeka Masarova y Anastasia Potatova, número 10 y 15 del mundo respectivamente.

En la jornada de hoy los españoles han vuelto a realizar una gran actuación. Pablo Bataller logró pasar la fase previa venciendo al sueco Malbasic, semifinalista del ITF G2 de Benicarló. Por otro lado, varios españoles logran pasar a segunda ronda: Andrés Fernández, Carlos Divar, Sergi Pérez, Andrea García y Paula Arias. Destacar sobre todo a Laura Costa que con sólo 14 años ha logrado vencer su primer partido de cuadro en un ITF grado 1, Cristina Bucsa semifinalista el año pasado y a Alejandro Davidovich gran promesa española que entrena en el Centro de alto rendimiento de la RFET.

Además de los cabeza de serie hoy darán comienzo los partidos del dobles.