La espléndida tierra batida que aguarda a la Copa Sevilla

Nuevas pistas de tierra batida del Real Club Tenis Betis

Un nuevo y espectacular escenario aguarda a los participantes de la Copa Sevilla ATP Challenger, en el próximo septiembre, ya que el Real Club de Tenis Betis ha estrenado sus seis nuevas pistas de tierra batida.

Después de toda una historia forjada -de manera inédita en el panorama mundial- sobre el albero, el Tenis Betis ha revolucionado sus rectángulos de juego de la mano de la acreditada compañía valenciana Sport F. Megías, que goza desde hace ocho años de la certificación de la Federación Internacional de Tenis (sello acreditativo Slow 1 ITF Two Star, como empresa con sistema de construcción clasificado por la propia ITF para pistas de tierra batida).

Tras la retirada del histórico albero de las cinco pistas, más la remodelación que ha sufrido la que había de superficie dura, en el Tenis Betis se han movido del orden de 230 toneladas de áridos seleccionados para las tres capas constructivas por pista; esto es, casi 1.400 toneladas.

A los constructores de Sport F. Megías les avala, además del trabajo realizado en Sevilla, sus elogiadas superficies de tierra de reconocidos emplazamientos como los de la Ferrero Tennis Academy, desde sus orígenes, la Academia Tenis Ferrer La Nucía (también intervinieron en las del Club de Tenis Jávea), o las de GTennis Academy o Lozano-Altur Tennis Academy, por citar algunos distinguidos ejemplos; a los que cabría añadir la realización de la superficie de la Copa Davis en la plaza de toros de Valencia.

Aunque en el deseo del Real Club de Tenis Betis está poder realizar una inauguración oficial institucional de sus nuevas pistas para primavera, los primeros grandes beneficiados de su nueva y espléndida tierra batida fueron los benjamines y alevines, quienes pudieron estrenar el escenario con motivo de la celebración de la 53ª Copa Pérez-Tinao, el clásico torneo de tenis que, en esta ocasión, ganaron Manuel Pineda, Fabiola Jiménez y Gonzalo Giralte.

La gran cita de la temporada la constituirá la 61ª Copa Sevilla ATP Challenger, para la que está previsto que luzca la tierra batida como lo suele hacer en Roland Garros.

Mediterranean Open de Pickleball: Fiesta del deporte y la inclusión en Villena
Artículo siguienteError Mental #2 en Tenis: ¿Preparas mentalmente tus partidos?