Eva Guerrero conquista en Tailandia su segundo título del año

En esta ocasión, en la modalidad de dobles, formando pareja con la tenista rumana Georgia Craciun, después de haber sido finalista en Sevilla

Eva Guerrero, campeona en dobles en Tailandia

La tenista almeriense Eva Guerrero sigue completando una excepcional temporada y este fin de semana logró en Tailandia su segundo título del año, en esta ocasión en la modalidad de dobles, en el Cal-Comp & XYZprinting ITF World Tennis Tour 2019 en Hua Hin, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.

Guerrero, que ya ganó en el mes de julio el Porto Open en Oporto (Portugal), en individual, logró esta vez el título en dobles formando pareja con la tenista rumana Georgia Craciun. En primera ronda, superaron a la india Ashmitha Easwaramurthi y la estadounidense Nikita Uberoi por 6/2 7/5 y en cuartos de final a la china Ye Xin Ma y la japonesa Ramu Ueda por 6/2 1/6 10/7.

En semifinales, la roquetera y su compañera se impusieron a la hongkonesa Eudice Chong y la japonesa Ayaka Okuno por 7/6 (3) 5/7 10/4, mientras que en la final vencieron por 6/2 7/5 a la neerlandesa Lesley Pattinama y la tailandesa Tamarine Tanasugarn.

Este triunfo llega para Eva Guerrero después de haber alcanzado la final, también en dobles, en la Copa Nadia-Internacionales de Andalucía Femeninos disputados en Sevilla. Allí, formando dupla con la neerlandesa Arantxa Rus, derrotó en cuartos de final a Marina Bassols y Ángela Fita por 6/3 6/4 y en semifinales a la también almeriense María Dolores López, que acompañaba a Cristina Bucsa, por 6/2 6/4.

Eva Guerrero está terminando una excelente temporada en la que, además, ha sido finalista en Madrid y Palmela (Portugal), semifinalista en Óbidos y Seixal, ambas también en Portugal, y Segovia, además de semifinalista en dobles en Oporto (Portugal) y Saint-Malo (Francia).

La tenista almeriense, con 20 años recién cumplidos, ocupa en estos momentos la posición número 10 del ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis y la número 230 del ranking mundial de la WTA, la que es su mejor clasificación por ahora.