La tenista almeriense Eva Guerrero regresó este fin de semana a una final en Oporto (Portugal), tres años después de su última presencia en un partido por un título, y haciéndolo además en el mismo escenario que entonces. Guerrero comenzó su andadura en este torneo frente a la rusa Dariia Monakhova, a la que derrotó por un contundente 6/1 6/0, mientras que en segunda ronda se deshizo de la lituana Iveta Dapkute, por 6/0 6/3. La tenista continuó avanzando en el cuadro y se impuso a la japonesa Sakura Hosogi en el duelo de cuartos de final, por un resultado de 6/1 6/4, y en semifinales, en su partido más complicado hasta ese momento, venció a la georgiana Mariam Bolkvadze por 6/4 7/5.
La rival de la almeriense en la final fue la jugadora turca Pemra Ozgen. Esta se llevó el primer set por 6/3, aunque Eva Guerrero se rehízo en el segundo set e igualó el partido con un 6/2 a su favor. Sin embargo, en el tercer set no pudo mantener la inercia positiva y la turca se llevó el triunfo con otro 6/2.
La almeriense ha afirmado estar “muy contenta de poder volver a competir e ir encontrándome otra vez como jugadora, sobre todo después de las últimas lesiones”, así como que “estos resultados me dan la motivación para seguir trabajando día a día”. Eva Guerrero cuenta con cuatro títulos individuales en su haber, el último de ellos, precisamente, en Oporto (Portugal) en 2019. En dobles acumula tres títulos, el último en 2020.