Fabio Fognini jugará el AnyTech365 Andalucía Open

Fabio Fognini jugará el AnyTech365 Andalucía Open

El AnyTech365 Andalucía Open confirma la participación del italiano Fabio Fognini. El número 17 del FedEx ATP Rankings recibe una Wild Card por parte de la organización del torneo, que le colocaría por el momento como tercer cabeza de serie en el cuadro principal (tras las bajas confirmadas de Roberto Bautista Agut y Stan Wawrinka). Ganador de 9 títulos ATP, entre ellos el ATP Masters 1000 Montecarlo de 2019, Fognini se suma al elenco de lujo que busca en Marbella el triunfo final en el primer torneo oficial sobre tierra batida de la gira europea.

El tenista de San Remo y ex top ten llega directamente de Miami para afrontar la temporada sobre polvo de ladrillo. Fabio inició este 2020 en Oceanía alcanzando la final de la ATP Cup con Italia y llegando a los octavos de final del Abierto de Australia donde cedió ante Rafael Nadal. Ahora en el viejo continente, el tenista transalpino arranca una fase de la temporada donde históricamente ha cosechado grandes resultados.

Fabio Fognini (San Remo, Italia. 1987) alcanzó su mejor ranking individual en 2019, cuando se colocó en el Top Ten como número 9 mundial; el primer italiano en lograrlo desde Barazutti en 1979. Campeón del Abierto de Australia en la modalidad de dobles (2015), Fognini es el vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras la suspensión de la edición del pasado año; un hito que destaca en su palmarés y donde, para levantar el trofeo, doblegó en una misma semana a rivales como Andrey Rublev, Alexander Zverev o el campeón en 11 ocasiones de este mismo campeonato, Rafael Nadal.

Artículo anteriorPrimeros cuartofinalistas en el AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80
Artículo siguienteMunar avanza en el AnyTech 365 Andalucia Open Challenger 80