Faltan dos meses para la previa del ATP Challenger de El Espinar

open castilla y leon

La vigésimo séptima edición del torneo segoviano se celebra del 18 al 26 de agosto

La ronda previa del XXVII Open Castilla y León Villa de El Espinar comienza el sábado 18 de agosto; esto es, en apenas dos meses desde el lanzamiento de este comunicado. El campeón individual de 2012 saldrá de la final programada para la mañana del domingo 26 de agosto. El acreditado y galardonado ATP Challenger segoviano se desplaza, por tanto, en el calendario, respetando las fechas de los XXX Juegos Olímpicos, en Londres, que concluyen el 12 de agosto; y de los Juegos Paralímpicos, que se celebran del 29 agosto al 9 de septiembre.

Esta edición de los Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida se ubica en medio de las tres semanas que menos torneos Challengers se celebran en el mundo.

La crisis económica, que afecta a todos los segmentos de la sociedad en la mayoría de países, también se deja sentir en el calendario mundial de los ATP Challengers, y no sólo en el descenso de la dotación en premios, sino en la reducción de pruebas.

De más de 150 torneos en medio centenar de países se pasa a 121 Challengers programados en menos de cuarenta países. Justo la mitad de los torneos previstos para 2012 se celebran en el viejo continente, figurando junto a El Espinar, los de Pozoblanco (Córdoba), Sevilla y Madrid.

De esos 121 eventos, el de Segovia es uno de los sólo 38 que se disputan en superficie dura y al aire libre en todo el planeta. En esta edición El Espinar pasa a ser un 75.000 dólares, lo que supone que sólo una quinta parte (24) de los Challengers programados en el mundo supera en dotación al torneo castellano leonés, en esta edición.

El esfuerzo de las organizaciones por sacar adelante las pruebas en un año tal ha de ser notable; en este sentido destaca el comité organizador del Open Castilla y León que trabaja para una vigésimo séptima edición capaz de mantener intacta la esencia y la internacionalidad del torneo; máxime después de haber superado en la edición anterior cotas como la afluencia de jugadores de distintos países y el cierre de cuadro con mejor ranking que en 2010.

La directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano, reconoce que “es un año muy complicado por la situación económica, que afecta directamente al sponsoring en general; pero eso mismo ha de ser incentivo para mantener firme nuestro proyecto iniciado en 2011. El cambio de fechas nos permite respetar el marco del mayor acontecimiento deportivo mundial, los Juegos Olímpicos, y ubicar nuestro evento en su oportuno espacio en los medios, de forma especial en la televisión“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here