Feliciano López gana el Toni Nadal Trophy

Toni Nadal Trophy

Feliciano aprovechó la ocasión del Toni Nadal Trophy para jugar en su superficie fetiche. El toledano, campeón de dos torneos sobre hierba (ambos en Eastbourne) siempre ha sido uno de los jugadores más prolíficos en este tipo de pistas. “Después de Rafael, Feliciano ha sido el segundo jugador de esta generación que mejor se ha adaptado a la hierba”, dijo de él Toni Nadal.

En el primer partido de la tarde, Dominic Thiem se impuso por 7-6 a Carlos Moyà en un disputado encuentro. El joven austríaco de 22 años, que salvó punto de partido en el tie- break, demostró su potencial ante el mallorquín, que desató los aplausos de la grada durante varios tramos del encuentro con puntos increíbles.

Carlos Moyà contó con el apoyo de gran parte de su familia, que estuvo animando en todo momento. Para el mallorquín, el Toni Nadal Trophy fue una oportunidad única. Pudo jugar con dos grandes jugadores aún en activo, sobre hierba y ante su público, algo que raras veces le sucedió en su carrera profesional, que terminó en 2010.

Estoy muy feliz de haber jugado en casa, donde durante mi carrera no tuve muchas oportunidades de hacerlo”, declaró Moyà. “Estaba toda mi familia en la grada. Mis hijos me han visto jugar, lo que me ha hecho mucha ilusión”, prosiguió el mallorquín. “Las condiciones han sido perfectas y estoy muy agradecido a los organizadores por haberme dado esta oportunidad”.

Por su parte, Thiem también quiso agradecer la invitación. “Estar aquí en Mallorca es fantástico. Es una buena preparación para Wimbledon, más aún al enfrentarme a dos rivales tan buenos como Moyà y Feliciano. Me ha hecho mucha ilusión participar en el torneo”, cerró el austríaco.

Tras batir a Moyà en un buen encuentro, Feliciano jugó la final ante Thiem y exhibió su mejor nivel para proclamarse campeón del torneo que bautizado con el nombre de Toni Nadal, embajador del Mallorca Open.

Resultados del Toni Nadal Trophy

Dominic Thiem a Carlos Moyà por 7-6
Feliciano López a Carlos Moyà por 7-5
Feliciano López a Dominic Thiem por 7-6 y 6-1

Advertisements