Ferrer a la final en Valencia

David Ferrer y Nicolás Almagro

El valenciano supera a Nicolás Almagro y defendera el título ante Mikhail Youzhny

David Ferrer no ha dejado lugar a la duda. Su partido ante Nicolás Almagro para acceder a la final llegaba con el precedente del balance de victorias totalmente a su favor (13-0), pero ni así se ha relajado lo más mínimo. Al final, ha confirmado su condición de favorito y se ha apuntado el partido con un resultado que refleja su superioridad: 6-2, 6-3.

Para Nico, que dijo tener claro que Ferrer ganará el título, “la clave ha sido que no he conseguido hacer mi tenis, he fallado muchas bolas fáciles y él con el saque ha estado muy acertado”. Sin embargo, se ha mostrado satisfecho por recuperar “la ilusión de ser tenista” tras un año en el que los resultados no le han acompañado. Incluso ha bromeado diciendo “que soy empresario y me tomé unas vacaciones“.

El último escollo para David será Mikhail Youzhny (21º), contra el que pierde el ‘head to head’ por 3-4. Un balance que, de inicio, le pone en alerta, consciente de los problemas que siempre le pone el tenista ruso, del que ha asegurado que “es un jugador con muy buen revés, que corta bien la bola. Será un partido muy igualado porque seguro que los dos estaremos a tope“.

Respecto al duelo ante Almagro ha negado que “el partido haya sido más fácil de lo que me esperaba, sobre todo al principio del primer set, que me ha puesto las cosas difíciles. Pero al hacer el ‘break’ todo se me ha puesto más de cara porque él se ha venido un poco abajo“.

En cuanto a la final, ha comentado que “estoy tranquilo porque voy a hacer todo lo posible para ganar. Mi juego –ha añadido- consiste en ser muy sólido, muy regular, y no dejar que me pasen por encima sin luchar”.

Caverzaschi-Chamizo, final de silla de ruedas

El Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas-Fundación Juan Carlos Ferrero ya tiene finalistas: Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, que han ganado a Rubén Pérez (6-2, 6-0) y a Álvaro Illobre (6-2, 7-5), respectivamente. El favorito, número 1 del ranking español, es Caverzaschi. En la semifinal de consolación, Juan José Rodríguez ha superado a Carlos Pina (3-6, 6-4, 11-9) y Martín de la Puente, a Félix García (6-3, 6-7(5), 10-4).

El ‘Valencia Open 500 Promesas’ sigue su curso

Este jueves, además de la final femenina que ha ganado Ángela Fita, también se han decidido los dos finalistas del ‘Valencia Open 500 Promesas’ masculino.
Carlos Sánchez y Nicola Kuhn disputarán la final en el Ágora a las 11.00 horas.

Exhibición de tenis adaptado

Los jugadores Óscar Reinoso y Ángel Jiménez y sus entrenadores Carlos Juan Bellés y Manuel Frutos han ofrecido una exhibición de tenis adaptado en la que el público ha podido disfrutar in situ de la técnica y habilidad que requiere esta modalidad. Ha sido en el Ágora, tras la semifinal disputada por Youzhny y Tursunov.

Firmas de Juan Carlos Ferrero

El director del Valencia Open 500 ATP World Tour, Juan Carlos Ferrero, ha visitado esta tarde el estand de su Academia Equelite y ha firmado autógrafos formando una larga cola de gente. El Fun Park, zona de ocio y restauración de acceso gratuito, registra estos días una gran actividad con los últimos partidos del torneo.

Álex González visita

Álex González ha visitado este sábado la exclusiva zona VIP del Open Club, en un acto organizado por Seagram’s Tonic Water, y explicó sus secretos de estilo. El actor es una de las numerosas caras conocidas que han llegado de diferentes partes para involucrarse con el Valencia Open 500.

Homenaje a Iván Navarro

El Valencia Open 500 ATP World Tour ha homenajeado al tenista valenciano Iván Navarro, quien a sus 31 años, el pasado mes de abril, anunció su retirada. Navarro alcanzó su mayor ranking ATP en marzo de 2009, cuando llegó al número 67. Como sus mejores resultados destacan las semifinales en el Open de tenis de la Comunidad Valenciana, sobre la tierra batida del CT Valencia, alcanzando las semifinales de 2005 y 2007.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here