Ferrer y Nishikori avanzan en Acapulco; cae Dimitrov

david ferrer

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
5 favoritos presentes en Cuartos de Final

Este miércoles se disputaron los encuentros de segunda ronda donde el campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov, fue sorprendido por el estadounidense Harrison; Nishikori, Ferrer y Anderson continúan con vida.

Dimitrov irreconocible, cae ante Harrison

En el primer partido del día Grigor Dimitrov enfrentó al estadounidense Ryan Harrison en lo que se convirtió en el tercer enfrentamiento entre dichos tenistas.

Harrison, 169 del mundo, eliminó al búlgaro con parciales de 7-5, 4-6 y 6-1 en lo que se convirtió en la primera gran sorpresa de esta edición.

El primer set fue para Harrison quien de estar abajo 5-4 consiguió recuperar el break, mantuvo el servicio y volvió a romper el saque de su rival para finalmente quedarse con la manga 7-5.

Al arranque del segundo set Dimitrov consiguió el rompimiento que le permitió manejar un poco más cómodo la situación y 10 games mas tarde selló el parcial 6-4 para emparejar el duelo.

El tercer set fue en su totalidad para el americano, jugador proveniente de la Qualy, que con la ayuda de tres quiebres se adjudicó 6-0 la manga para sellar el triunfo y el boleto a la siguiente fase.

En Cuartos de Final el nacido en Louisiana enfrentará a Ivo Karlovic, sexto preclasificado, que consiguió su pase a la mencionada ronda al eliminar al serbio Dusan Lajovic con parciales de 3-6, 6-3 y 6-1.

La de este miércoles es la primera victoria en la carrera del estadounidense ante jugadores top ten, antes de este match tenía marca de 0-22.

Nishikori caminando a Cuartos de Final

Kei Nishikori logró clasificarse por primera ocasión a los Cuartos de Final, en dos participaciones en Acapulco, luego de vencer sin complicación alguna al taiwanés Yen-Hsun Lu con parciales de 6-1 y 6-3 en tan solo 59 minutos.

Con el triunfo del miércoles el oriental colocó en 12-5 su marca de la temporada en la cual registra ya un campeonato obtenido en el ATP 250 de Memphis durante la segunda semana de febrero.

El japonés, máximo favorito para alzarse con el “Guaje de Plata, tendrá que buscar su pase a las Semifinales este jueves cuando se mida con el ucraniano Alexandr Dolgopolov quien a su vez derrotó en segunda ronda del torneo mexicano al austríaco Andreas Haider-Maurer con mangas de 6-2 y 6-3 en una hora de partido.

Ferrer con paso firme

David Ferrer consiguió por sexto año consecutivo avanzar a los Cuartos de Final del Abierto Mexicano al superar en sets corridos 7-6(3) y 6-4al australiano Marinko Matosevic.

Ferrer buscará este jueves mejorar lo realizado el año pasado cuando quedó eliminado en la actual ronda tras retirarse del encuentro ante Kevin Anderson debido a una lesión en la pierna izquierda.

El tenista ibérico enfrentará al australiano Bernard Tomic que superó y eliminó a Benjamin Becker, octavo preclasificado, viniendo de atrás y ganando el duelo con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Anderson da susto pero sigue con vida

Kevin Anderson, cuarto preclasificado, avanzó a la ronda de los mejores ocho del torneo acapulqueño después de ganar su match ante el estadounidense Steve Johnson que venía de superar en primera ronda al croata Ivan Dodig.

En un partido realmente disputado y que tuvo una duración de 2 horas y 08 minutos el sudafricano se sobrepuso de un arranque lento y equivoco que lo llevó a ceder el primer set y terminó por imponerse con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3.

El sudafricano, subcampeón vigente del torneo que se realiza en el Complejo Mextenis, buscará su ticket a las Semifinales cuando se vea las caras contra el serbio Viktor Troicki que no tuvo complicaciones para eliminar al séptimo favorito, el colombiano Santiago Giraldo, al derrotarlo 6-3 y 6-4.

El historial de juegos entre el africano y el europeo está 1-0 en favor de Troicki ya que en en el Citi Open (ATP 500 de Washington) de 2011 derrotó a Anderson con doble 6-3.

Este jueves se disputarán los duelos de cuartos de final.

Resultados ATP Acapulco
Orden de juego

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here