El tenis vasco se viste de gala para la final del Campeonato de Euskadi Absoluto

El sábado se jugarán las semifinales individuales con los duelos Herrera-Innerarity y Chávez-Torre en categoría masculina, y Arístegui-Blanco y Uriarte-Aizpurua en féminas. Las finales serán el domingo a las 11:30.

Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis

El Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis ‘Memorial José Mª Castellanos’ vivirá este próximo fin de semana sus partidos decisivos con la disputa de las semifinales y finales en el cuadro individual, y la puesta en marcha de todos los partidos en el cuadro de dobles.

La Peña Vitoriana Tenis Club continuará siendo la sede de estos encuentros en los que se decidirá el nombre de los tenistas que inscribirán su nombre en el palmarés del 2016. En categoría masculina, con Iñigo Santos, ganador en 2015, ya eliminado, el favoritismo se reparte manera equitativa. En la primera semifinal el vigente campeón de Euskadi Junior, Pablo Innerarity, se medirá al también vizcaíno Alejandro Herrera por un puesto en la gran final.

En la otra semifinal se medirán Diego Chávez e Iñigo Torre, ambos jugadores pertenecientes al Club Tenis Fadura y con experiencia en torneos profesionales. Por un lado, Chávez ya sabe lo que es ganar este Campeonato, tras llevarse el título hace dos temporadas, mientras que su rival, Torre, es el vigente subcampeón y ya el año pasado se quedó con la miel en los labios. Ambos encuentros de semifinales darán comienzo el sábado a las 10:30 en las pistas 1 y 2 del reciento gasteiztarra.

A continuación será el turno de la categoría femenina, en la que la vigente subcampeona, Mercedes Arístegui, tratará de llegar a la final ante Sofía Blanco. Son dos jugadoras que se conocen a la perfección, no en vano el pasado mes de junio lograron proclamarse campeonas de España por conjuntos en categoría cadete defendiendo al RC Jolaseta.

La otra semifinal la disputarán la vigente campeona de Bizkaia Absoluta, Naiara Uriarte, frente a la getxotarra Carmen Aizpurúa. Ambas finales se jugarán el domingo a partir de las 11:30 de la mañana.

Dobles íntegros el viernes 7 en una jornada festiva
En la modalidad de dobles, que se disputará íntegra mañana viernes con el objetivo de que se convierta en una jornada festiva, parten como favoritas Carmen Aizpurua y Sofía Blanco, ganadoras en 2015. Tendrán como máximas rivales a las parejas formadas por Uriarte y Gamboa y Morante y Baroja, en una competición comenzará a las 18:00 horas.

En categoría masculina destaca en la parte alta del cuadro la pareja formada por Iñigo Torre y Mikel López, subcampeones en 2015 ante Taborcia y Beci, que intentarán lograr el título que se les escapó el año pasado. El resto de cabezas de serie son Yécora-Sánchez, Sánchez-Goikoetxea y Amilleta-Innerarity. Los partidos se disputarán desde las 10:00 horas de forma continuada.

No hay que olvidarse tampoco de la competición de los dobles mixtos, que arrancará a las 14:30 del mediodía en las pistas del club vitoriano en donde nueve parejas intentarán llevarse el título.

El presidente de la Federación Vasca de Tenis, Igor del Busto, quiere destacar el nuevo formato de la competición de dobles “pensando sobre todo en mejorar la cantidad y la calidad del torneo”. Además, este año “se han aumentado la cantidad de premios, convirtiéndolo en un aliciente más para los participantes”.

Del Busto, que también sabe lo que es jugar este torneo, subraya que “disputar el Campeonato de Euskadi es especial para los tenistas”. “Además, se celebra el Memorial José Mª Castellanos en recuerdo al que fuera presidente de la Federación VascoNavarra, padre de “Chitín” y abuelo de Diego Castellanos. Se está jugando un la Peña Vitoriana, un club emblemático que en su parcela de tenis está dirigido por un gran profesional como Unai Corujo que es a la vez Juez Árbitro de la competición”, agrega.

Advertisements