Gabriela Martínez gana dos torneos ITF Junior en lo que va de año

La joven promesa del tenis valenciano ha ganado dos competiciones importantes durante 2018, entre ellas su primer título mundial ITF Juniors en Marruecos

Gabriela Martínez Asensi

Gabriela Martínez Asensi (Valencia, 2001) apunta alto. Desde que empezara a jugar a los 7 años, ya soñaba con un momento así; y ahora, la constancia y el trabajo duro empiezan a mostrar sus frutos.

Y es que en lo que va de año Gabriela Martínez, ha conquistado el ITF G3 JUNIOR DE MOHAMMÈDIA de Marruecos y el ITF G2 JUNIOR TLEMCEN de Argelia junto con su inseparable HEAD Graphene Touch Instinct MP.

De hecho, el ITF G3 JUNIOR DE MOHAMMÈDIA de Marruecos ha sido su primer título mundial ITF Juniors conseguido al derrotar a la gabonesa Celestine Avomo Ella por 5-3 4-2 (debido a la lluvia se decidió jugar con sets cortos). Fue un partido con altibajos donde comenzó muy bien ganando 3-0 pero rápidamente la rival la alcanzó con 3-3. Exactamente lo mismo sucedió en el segundo set y a pesar de los nervios consiguió remontar y conseguir la ansiada victoria. Según nos comenta la propia jugadora: “Después del partido me sentí muy contenta, muy orgullosa de mí misma al saber que todo el esfuerzo había valido la pena. Este torneo me sirvió para querer ganar más porque quería volver a tener la sensación de triunfo y satisfacción corriendo por mis venas”.

En el ITF G2 JUNIOR TLEMCEN de Argelia, Gabriela Martínez sumó su segundo éxito de la temporada al vencer a la jugadora de Burundi Sada Nahimana 6-4 7-6 (2). “Fue un partido duro, sobre todo el segundo set donde me puse 5-4 abajo y restando, pero supe controlar mis nervios y presión para sacarlo adelante, jugando todos y cada uno de los puntos del tie break como si fueran los últimos de mi vida”, explica Martínez.

La tenista valenciana de 17 años cuenta por ahora con dos trofeos en su palmarés y aún queda mucho por delante: una larga carrera por esculpir a base de tenacidad, esfuerzo y entrega.

Su objetivo principal para este año es sin duda jugar algún Grand Slam Juniors, como el US Open o incluso Wimbledon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here