Garbiñe Muguruza a segunda ronda en Hobart

Muguruza jugará en el Yarra Valley Classic

Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie y 34 del mundo, avanzó hoy a la segunda ronda del torneo de Hobart en Australia al imponerse en dos sets a la china Yafan Wang (51 WTA) por 6-1 y 7-5 en una hora y 35 minutos. Muguruza se enfrentará mañana a la tunecina Ons Jabeur (85 WTA), en el que será el primer enfrentamiento entre ambas.

La española completó una primera manga impecable con un juego variado sin dejar a su rival encontrase su sitio en la pista. Con el 6-1 en el marcador Wang pudo por fin empezar a conectar mejores golpes, sobre todo su servicio, pero Muguruza acabó imponiendo su juego contundente para avanzar a la segunda ronda.

Ha sido un buen partido. Tengo grandes recuerdos de esta ciudad donde gané mi primer torneo así que me da muy buenas sensaciones volver. He jugado bien, sobre todo el primer set pero esperaba un partido duro y sabía que Wang iba a jugar mejor en el segundo set. Así que me he mantenido alerta y con mi plan de juego claro. Hay que estar preparada para las condiciones de viento que aquí siempre son un factor a tener en cuenta y has de saber adaptarte y tener paciencia”, dijo Muguruza tras el partido.

Mañana miércoles volverá a la pista para medirse a la tunecina Ons Jabeur (85 WTA) en el segundo partido de la pista central donde a las 12 del mediodía comenzarán los partidos.

San Román sumó su tercer triunfo consecutivo con madera en Espacio Herrería de San Lorenzo
Artículo siguienteGarbiñe Muguruza avanza a cuartos de final en Hobart