Guillermo García-López gana el ATP de Casablanca

guillermo garcia lopez atp casablanca

Se impone en la final al también español Marcel Granollers y suma su tercer título ATP

Guillermo García-López ha conseguido alzarse con el triunfo en el ATP 250 Grand Prix de Casablanca, Marruecos, tras imponerse en una vibrante final al también español Marcel Granollers por 5-7, 6-4 y 6-3 en dos horas y media de partido. Se trata del tercer título ATP en la carrera del rodense, tras los conseguidos en Kitzbuhel en 2009 ante el francés Julien Benetteau y en Bangkog en 2010 ante el finlandés Jarkko Nieminen, con victoria en semifinales ante Rafa Nadal. Además, el albaceteño ha disputado otras tres finales, cayendo ante el francés Michael Llodrá en Eastbourne en 2009, y el pasado año en Bucarest ante el checo Lukas Rosol y en San Peterburgo frente al letón Ernest Gulbis.

La final ante Marcel Granollers ha sido muy disputada. Un primer set muy igualado que sólo se ha resuelto con un break del catalán en el undécimo juego. Sin embargo, García López no se ha venido abajo y rápidamente rompió el saque de Granollers en el comienzo del segundo para después equilibrar el marcador. En el tercer y decisivo set, el break ha llegado en el sexto juego. El rodense ha sabido mantener la concentración y con un último juego en blanco ha logrado el punto que le da un importantísimo triunfo en su carrera deportiva.

Este ha sido el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores y curiosamente el primero también fue en Casablanca en 2010 con triunfo del rodense 6-3 y 6-2.

   El Grand Prix Hassan II de Marruecos ha repartido 426.000 euros en premios. El albaceteño consigue de este modo 250 puntos que le harán subir un buen puñado de puestos mañana lunes cuando se publique la nueva clasificación ATP. Probablemente aparecerá rondando el puesto 37 del ranking ATP, su mejor clasificación desde hace tres años.

Guillermo Garcia-López no ha podido comenzar de mejor manera la temporada de tierra batida. Con la moral por las nubes, ahora parte de inmediato hacia Montecarlo, donde previsiblemente el martes se enfrentará al local Benjamin Balleret en primera ronda del primer Masters 1000 de la temporada.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here