Inédita exposición de raquetas en miniatura con motivo de la Gala de la Federación de Tenis de Madrid

Por primera vez sale a la luz la colección personal del periodista Goyo Ybort

Raquetas en miniatura 1
Foto: A. Simón

Con motivo de la Gala de la Federación de Tenis de Madrid, en la sala multiusos de Ciudad de la Raqueta, el Club de Prensa K y K ha realizado la primera exposición exclusivamente de raquetas en miniatura.

Hace justo diez años que el Club de Prensa K y K, por iniciativa de su director Goyo Ybort, comenzó a organizar sus denominadas exposiciones de Raquetas con Historia, con ejemplares desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Exposición de raquetas en miniatura
Foto: A. Simón

Muestras que han recorrido hoteles de San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela y Pájara (Fuerteventura), palacios como el de Los Verdugo en Ávila o centros comerciales como el de Gran Vía de Hortaleza en Madrid, que han reunido a decenas de miles de visitantes y a diferentes cadenas de televisión y medios de comunicación.
Sin embargo, la exposición de mini raquetas de la Gala 2022 de la FTM ha sido inédita, ya que no constan antecedentes al respecto. Para la ocasión se expusieron 33 piezas de raquetas del siglo XXI a escala, así como dos raquetas de madera para niños de los años 20 y 30 del siglo XX.

Exposición de raquetas en miniatura
Foto: A. Simón

Todo ello adornado con portadas de periódicos que recogían primigenias noticias de tenis en Madrid, así como la portada de la revista Grand Slam de Tenis -patrocinadora de la exposición- tras la celebración del primer masters 1000 de la capital. Junto a las mini raquetas, también pudieron admirarse históricas portadas de Grand Slam de Tenis desde los años 90 hasta las dos últimas ediciones de 2022 e, incluso, un disco LP de Chris Rea dedicado al tenis.

Exposición de raquetas en miniatura
Foto: A. Simón

Entre las miniaturas se hallaban series de Babolat, con todas las últimas reproducciones de los modelos empleados por Rafa Nadal y las especiales de Wimbledon y Roland Garros, de Dunlop, Head, Prince y Wilson, entre las que se hallaban la exclusiva familia de Pro Staff de Roger Federer autobiografiadas y las recientes ediciones especiales de Roland Garros.

La exclusiva muestra despertó el interés de muchos de los asistentes, entre ellos el director general de Dunlop España Richard Jackson y un gran coleccionista de raquetas como el polifacético José Edison Mandarino, junto a su esposa Mari Carmen Hernández Coronado.

Exposición de raquetas en miniatura
Foto: A. Simón
David Ferrer presentado como nuevo capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis en Copa Davis
Artículo siguienteLa Federación de Tenis de Madrid estrenará original programa de TV propio