Iñigo Cervantes y Taro Daniel completan las semifinales de la Copa Sevilla

Íñigo Cervantes

El tenista vasco eliminó al canario David Vega, wild card, por 6-3 y 7-5 en una hora y 43 minutos de partido, mientras el japonés Taro Daniel ganó al español Daniel Muñoz de la Nava por 2-6, 7-5 y 7-5 en un enfrentamiento que duró casi tres horas.

Íñigo Cervantes (297) y Taro Daniel (172) se han convertido en el tercer y cuarto semifinalistas del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, que se está celebrando en el Real Club de Tenis Betis desde el pasado 6 de septiembre.

Cervantes ganó al también español David Vega, único wild card superviviente en el torneo, por 6-3 y 7-5 en una hora y 43 minutos. Les costó a ambos entrar en el partido, por lo que el primero que consiguió un break se hizo con el primer set. Fue el tenista vasco en el octavo juego (5-3), que consolidó la rotura en el noveno para ganar el set con el punto más espectacular hasta el momento, una contra dejada tras llegar a una dejada imposible. O casi…

En la segunda manga, en la que ambos jugadores desplegaron un mejor tenis, lo fácil parecía ganar al resto, ya que se sucedieron varios breaks. En el décimo juego, Íñigo Cervantes salvó un total de seis bolas de set, momento decisivo del partido, ya que de ahí pasó al 7-5 definitivo.

El tenista vasco buscará mañana el pase a la final ante el primer cabeza de serie de esta Copa Sevilla, Pablo Carreño (74).

La otra semifinal la disputarán el holandés Boy Westerhof y el japonés Taro Daniel, sexto favorito, que eliminó al español Daniel Muñoz de la Nava (255), verdugo de Daniel Gimeno Traver en primera ronda. Necesitó dos horas, 55 minutos y un gran repertorio de golpes para poner el 2-6, 7-5 y 7-5 final en el marcador. Las semifinales de la Copa Sevilla suponen el mejor resultado de Daniel en un challenger esta temporada.

Dobles
La pareja formada por el italiano Flavio Cipolla y el andaluz Adrián Menéndez Maceiras, único representante español en dobles, ha perdido por 3-6, 6-3 y 7-10 contra la dupla holandesa compuesta por Antal Van der Duim y Boy Westerhof.

Los holandeses se enfrentarán en la final de mañana a los favoritos de esta Copa Sevilla, el irlandés James Cluskey y el holandés Jesse Huta Galung que han ganado por 6-4, 0-6 y 11-9 a los franceses Jonathan Eysseric y Pierre-Hugues Herbert.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here