Internacionales de Andalucía de Tenis, primera jornada

Sara Mechaala

La sevillana Paula del Cueto se clasifica para la segunda jornada del Internacional de Andalucía de Pineda

La sevillana Paula del Cueto supera la primera jornada del XII Internacionales de Andalucía y consigue clasificarse para la segunda ronda de la fase previa, tras vencer a la madrileña María Gutiérrez por 5-7 3-6. La joven promesa sevillana de 16 años, que el pasado junio se proclamó subcampeona de España júnior en Pamplona y acaba de quedar finalista en el Memorial Nacho Juncosa S16, realizó un emocionante juego que le valió un puesto en la pugna para optar al cuadro final.

Para el resto de competiciones de primera ronda hay que destacar lo cerca que estuvo la sevillana Sara Mechaala de acceder a segunda ronda, al ser derrotada por la burgalesa Ana Román, quien eliminó a la favorita sevillana por 6-1 6-2.

El duelo entre las españolas Ingrid Navarro y Claudia Chavarría tuvo como vencedora a esta última por un peleado resultado de 3-6 6-2 6-3. Mientras que la navarra Marta Sexmilo consigue pasar al vencer, por 2-6 1-6, a Jeanna Schmidt, quien queda eliminada, al igual que Laura Pertusa, tras ser vencida por la potente jugadora rusa Eleonora Mindiyarova, por 0-6 0-6.

En cuanto a las que pasan al cuadro final, hay que destacar que la representación andaluza en esta primera jornada ha comenzado con buen pie, además del éxito de del Cueto, la linense Ana María Carrión ha logrado pasar directamente al cuadro final por su 1-6 2-6 contra la rumana Ilinca-Thea Anghel, al estar jugando en segunda ronda de fase previa.

Por su parte la castellano-leonesa Silvia Fuentes, pasa a los dieciseavos de final, que se disputará a partir del lunes, al vencer a Amanda Manteca por 0-6 0-6. La búlgara Aleksandrina Naydenova hizo lo propio contra Laura Gibanel, a la que se impuso por un 6-3 6-2

La mexicana Ximena Hermoso venció a la ucraniana Albina Yanko por 6-0 6-1; la brasileña Grabriela Ce, lo consiguió por 6-0 6-0 contra la española Aina Schaffner; mientras que Rosario Cañero quedó por encima de la namibia Kerstin Gressmann por 6-2 7-6(3)

Los resultados de la primera jornada han sido los siguientes:

Eleonora Mindiyarova (RUS) vence a Laura pertusa (ESP) por 0-6 0-6
Claudia Chavarría (ESP) vence a Ingrid Navarro (ESP) por 3-6 6-2 6-3
Marta Sexmilo vence Jeanna Schmidt (RSA) por 2-6 1-6
Ana Román (ESP) a Sara Mechaala (ESP) por 6-1 6-2
Paula del Cueto (ESP) a María Gutiérrez (ESP) 5-7 3-6
Silvia Fuentes (ESP) a Amanda Manteca (ESP) 0-6 0-6
Aleksandrina Naydenova (BUL) a Laura Gibanel (ESP) 6-3 6-2
Ana María Carrión (ESP) a Ilinca-Thea Anghel (ROU) 1-6 2-6
Ximena Hermoso (MEX) a Albina Yanko (UKR) por 6-0 6-1
Gabriela Ce (BRA) a Aina Schaffner (ESP) por 6-0 6-0
Mª Rosario Cañero (ESP) a Kerstin gressmann (NAM) 6-2 7-6(3)

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here