ITF I Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario

tenis en silla ruedas

La Fundación Emilio Sánchez Vicario organiza su primer torneo ITF de tenis en silla de ruedas

La Fundación Emilio Sánchez Vicario anuncia la puesta en marcha de su primer torneo ITF de tenis en silla de ruedas como parte de su programa de integración y desarrollo. Éste se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal (Barcelona) y la semana que viene una segunda edición en Ciudad de la Raqueta (Madrid).

Desde este jueves, en las instalaciones de la academia se desarrollará la competición, tanto masculina como femenina compuesta por dos cuadros de 16 jugadores en categoría masculina y 12 en el cuadro femenino que acceden de forma directa según ranking de inscritos sin posibilidad de fase previa.

Tomarán parte en él jugadores de 14 nacionalidades distintas. Un total de 10 españoles se encuentran entre los competidores en busca de puntos que les acerquen a la cita paralímpica de Londres 2012.

Los grandes favoritos de esta edición son el austríaco Martin Legner, actual n.18 en el ranking mundial y la española Lola Ochoa, número 17 mundial en féminas. El español Quico Tur, mejor español del momento siendo actualmente el número 34 en los rankings mundiales, también ha confirmado su participación. “El torneo estará emocionante y puede ser determinante ya que está en juego una plaza para los Juegos de Londres. Hemos de reconocer la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ya que organiza dos torneos consecutivos (en Sánchez-Casal, Barcelona y La Ciudad de la Raqueta, Madrid) y demuestra así su compromiso y apoyo al tenis en silla de ruedas”, afirma Quico Tur.

Además de la organización asumida por la Fundación ESV, el torneo contará con el apoyo de los sponsors habituales de la Academia:  Head, Mapfre, TTK, Banco Sabadell, Iberia y Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here