martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Tenis España Fase previa del ITF W100 Villa de Madrid 2025: presencia récord de...

Fase previa del ITF W100 Villa de Madrid 2025: presencia récord de españolas

Hasta 16 jugadoras nacionales lucharán por un puesto en el cuadro final del torneo en el Club de Campo, del 13 al 20 de abril

ITF W100 Madrid 2025
Síguenos en Google

Este domingo 13 de abril arranca la fase previa del ITF W100 Villa de Madrid 2025, uno de los torneos más destacados del circuito femenino sobre tierra batida en Europa. El evento se celebra en el prestigioso Club de Campo Villa de Madrid, en el marco del Grand Prix de Madrid, que también incluye el ATP Challenger Comunidad de Madrid.

El torneo, clasificado entre los 12 mejores de su categoría en Europa, reúne a 32 tenistas procedentes de 11 países y contará con una presencia española sin precedentes: 16 jugadoras nacionales intentarán clasificarse para el cuadro principal.

Cinco cabezas de serie entre las favoritas

Entre las principales candidatas a superar la fase previa destacan:

  • Ylena In-Albon (Suiza, nº1, ranking WTA 319)
  • Caroline Werner (Alemania, nº2, WTA 331)
  • Lucía Cortez (España, nº3, WTA 348)
  • Ariana Geerlings (España, nº4, WTA 403)
  • Veronika Podrez (Ucrania, nº5, WTA 445)

Completan el grupo de las 16 cabezas de serie nombres como Cristina Díaz A. (España), Andreea Prisacariu (Rumanía), Anna Siskova (Chequia), Anouck Vrancken Peeters (Países Bajos) y Chantal Sauvant (Alemania), junto a otras jugadoras de Italia, EE.UU. y Rumanía.

Juventud madrileña con protagonismo

La Fase Previa del Villa de Madrid también servirá como escaparate para la cantera local, con ocho jugadoras madrileñas inscritas: María Jiménez P., Coral Valle, Claudia de Lucas, Amanda Montes, Paula García A., Candela Cimarra, Marina Benito y Celia Campo. Todas ellas representan el futuro del tenis madrileño y competirán con ilusión ante su público.

El calendario arranca condicionado por la climatología

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los primeros partidos comenzarán a las 10:00 del domingo 13 de abril, con duelos destacados como:

  • Cortez vs Schoofs (Países Bajos)
  • López A. vs Vrancken Peeters
  • Geerlings vs Teixidó
  • De Lucas vs Aney (EE.UU.)

Según la previsión, existe una probabilidad alta de lluvias, especialmente entre las 9 y las 11 h., y nuevamente a partir de las 15 h., lo que podría alterar el desarrollo de la jornada.

España se Impone a Brasil y se Cita con Chequia por un Billete a la Final 8 de la Billie Jean King Cup
Artículo siguienteCilic y Majchrzak Avanzan a la Final del ATP Challenger de Madrid en Jornada Maratónica Marcada por la Lluvia