El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo cerró este domingo la edición número 21 del ITF World Tennis Tour Junior – Fuente Liviana, un torneo de categoría J300 que reunió en la localidad gallega a 164 tenistas de todo el mundo, entre ellos los mejores del circuito juvenil.
El madrileño Rafael Jódar se proclamó campeón en la categoría masculina, tras derrotar al polaco Tomasz Berkieta por 6-4 y 6-4 en una final muy disputada. «Ha sido una semana complicada por la meteorología, pero el Círculo Cultural Sanxenxo ha resuelto con mucha eficacia todos los problemas que se nos iban planteando», dijo Jódar tras el partido. «Quiero felicitar a la organización y, especialmente, a los jueces, que han hecho un gran trabajo. Me siento satisfecho de mi paso por Sanxenxo y agradezco todo el apoyo del público, que me han hecho sentir muy cómodo, como si jugase en casa», añadió.
En la categoría femenina, la checa Alena Kovackova se impuso a la alicantina Charo Esquiva por 6-2 y 6-3 en un partido que duró poco más de una hora.
Al acto de clausura asistieron el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias; el concejal de deportes de Sanxenxo, Marcos Guisasola; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes, Daniel Benavides; y el presidente de la Federación Gallega de Ténis, José Mosquera.
El 21º ITF World Tennis Tour Junior Sanxenxo – Fuente Liviana está organizado por el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, bajo el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo e InterRías, entre otros.