Jaume Antoni Munar conquista el ITF Junior en Saint Cyprien

jaume antoni munar

Jaume Antoni Munar consigue su primer título del Circuito Mundial ITF Junior en Saint Cyprien, Francia.

Fue el pasado domingo en tierras Francesas. Después de superar en el cuadro de la fase previa , dos pelotas de partido en su contra, pudo acceder por meritos propios al cuadro final poniendo así rumbo a la final . Ya en el cuadro principal , en las semifinales y tras superar al cabeza de serie nº 7, el noruego Durasovic, por un ajustado 0/6 6/4 7/6(3), imponía su buen juego y su raza, enseñando sus credenciales en este torneo de cara a jugar la final . Jaume Antoni Munar superaba al jugador local y dos años más mayor, el francés Antoine Hoang por 7/6(3) 6/3, proclamándose Campeón, consiguiendo su primer titulo del Circuito Mundial ITF Junior

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un jugador de apenas 15 años, que en este torneo jugaba contra jugadores de categorías superiores, de más edad y más experiencia. Después de superar la fase previa ( cuadros previos para clasificar a el cuadro principal) , que le permitió acceder al cuadro principal, lo que le da si cabe, todavía mas merito y reconocimiento. En estas edades se nota mucho la diferencia de físico, talento y “cabeza”, entre muchachos de 15 años (Cadetes), con los de 17 ó 18 años ( Juniors y Absolutos). Por esta razón existen las diferentes categorías, que evitan que por ejemplo , un jugador de 17 años sea admitido en un torneo para jugadores de 15 años, lo que le daría jugar con ventajas.

Jaume Antoni Munar acaba de ser premiado como 2º mejor jugador Europeo del año en categoría Sub 16. Es el nº 10 del Ranking Europeo y el mes pasado conseguía el título de Campeón en el Masters Europeo Cadete ( 12 años atrás lo había conseguido el también Balear, Rafa Nadal), además de ganar dos Internacionales en Avilés y el Prat de Llobregat, ser finalista en Montecatini, Italia, Subcampeón de España Cadete y Campeón de Baleares Cadete. Tendremos que estar muy pendientes y seguir apoyando a este prometedor jugador Balear.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here