Joao Sousa, gana el Valencia Open

joao sousa y roberto bautista

Supera a un Roberto Bautista que ha acusado en demasía el cansancio del encuentro de semifinales

Joao Sousa se ha proclamado campeón del Valencia Open después de un igualado partido con Roberto Bautista y se ha llevado la final por 3-6, 6-3, 6-4. El jugador de Castellón de la Plana ha tenido que ser atendido en el descanso entre el primer y segundo set por problemas físicos, algo que ha acabado desnivelando la balanza a favor del portugués.

Bautista ha destacado el cansancio que lleva acumulado. “Ha sido un tema físico, mi nivel ha bajado y me han faltado piernas al final del partido. He terminado los últimos partidos muy tarde y, además, la semana pasada jugué otra final. Ha sido una temporada muy larga y al final del partido estaba muerto, y en cambio él ha seguido jugando mejor. Me he decepcionado porque yo no tenía el nivel para continuar jugando. He jugado tres o cuatro torneos más de los que quería este año y ahora quiero descansar dejando el trabajo bien hecho”, ha explicado.

Roberto también se ha referido al devenir del torneo. “El Valencia Open era un torneo muy bonito de jugar. Espero que si el año que viene no se puede celebrar se pueda volver a hacer en dos o tres años“, ha señalado, para acabar diciendo que “lo que más me hubiese gustado es ganar aquí, en Valencia”.

Por su parte, Sousa ha explicado que “no he entrado al partido como me gustaría. Roberto estaba muy sólido al principio, pero luego se ha notado muchísimo su cansancio después de toda la semana. He aprovechado su momento más bajo del tercer set. He hecho errores al principio, pero he decidido cambiar y he tenido éxito”.

El tenista ha recordado sus finales perdidas: “He perdido cinco finales y creo que ésta me la merecía, después de todo esto estaba preparado para salir a ganar”, ha comentado. Asimismo, ha afirmado que “me he emocionado mucho con la sorpresa que me ha dado mi familia (han viajado en coche desde Portugal sin que él lo supiera), no me lo esperaba”.

Por último, ha expresado su felicidad. “No puedo pedir más que acabar el año ganando, estoy muy contento con el título y con el trabajo que ha hecho mi equipo. Me considero ambicioso, pero también realista, aún tengo muchísimo que mejorar como jugador. Este año cuando llegué al open le dije a mi entrenador que iba a ser muy feliz aquí, y así ha sido. Es un torneo espectacular y será una pena si no se celebra el año que viene”.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here