Jugadores de 14 paises en el cuadro final de El Espinar

roberto ortega

El sorteo del cuadro principal del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2014 ha tenido lugar en el village del evento.

Con presencia del supervisor de la ATP, Poncho Ayala; del juez árbitro, Víctor Gasó, y de la directora y el presidente de honor del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz, y con la colaboración de varios infantiles espinariegos, se completó el cuadro final de los 29º Internacionales de España en Pista Rápida.

Entre los 28 jugadores que entraron en el sorteo (los 4 restantes procederán de la fase previa en juego) están representados 14 países: Bélgica, Chile, Croacia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, India, Mónaco, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y España; siendo ocho los tenistas españoles y cuatro los procedentes de la vecina Francia.

Por la parte alta el cuadro quedaron instalados el número uno, el francés Adrian Mannarino (101º del ranking ATP), dos veces subcampeón en Segovia, los dos wild cards regionales, el vallisoletano Jorge Hernando y el junior abulense Antonio Cembellín; el galo Gregorio Burquier (169º), cuarto cabeza de serie y subcampeón en El Espinar 2011; el jugador suizo de Copa Davis, Marco Chiudinelli (173º); junto al barcelonés Gerard Granollers, el francés Julien Obry y el madrileño Daniel Muñoz de la Nava (penúltima presencia española en una final de dobles), quien tendrá como rival de dieciseisavos de final al serbio Ilija Bozoljac (179º), séptimo cabeza de serie y que es uno de los presentes que más triunfos atesora este año en el ATP Challenger Tour.
Por la parte baja del cuadro se situaron el segundo cabeza de serie, el ruso Alexander Kudryavtsev (149º del mundo); el turco Marsel Ilhan (152º y tercer cabeza), que tendrá como rival al madrileño Roberto Ortega (semifinalista en 2013); el ruso Konstantin Kravchuk (subcampeón de dobles y semifinalista individual en 2012), sexto cabeza de serie y actual 177º del ranking mundial.

En esa misma zona disputarán sus partidos el octavo cabeza de serie, el marbellí Adrián Menéndez (195º), que fuera aquí semifinalista de dobles en 2011, y que habrá de buscar su pase a octavos ante otro de los ganadores -como el- de torneos challengers esta temporada, el británico Daniel Cox.

Por esa parte inferior del cuadro también se halla el jugador de Santiago de Chile, Christian Garín (346º del mundo), que estrenó su mayoría de edad hace apenas dos meses y que fue el campeón junior de Roland Garros en 2013.

Llaman la atención dos duelos, en estos dieciseisavos de final, por arriba, el de los españoles Cembellín y Alejandro Augusto Bueno; por abajo, el de los británicos David Rice y Kyle Edmund.

pdfCuadro Fase Final

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here