La alemana Dinah Pfizenmaier gana el Mallorca 2 – ITF Womens Circuit

mallorca 2

Después de casi un mes de intensas jornadas de competición ITF – ATP y WTA , en las que han participado mas de 400 jugadoras y jugadores ya de un nivel deportivo importante, entre los 1000 mejores del mundo y que proceden de los cinco continentes,   hoy a concluido con la final disputada del cuarto y ultimo torneo programado ,  el llamado MALLORCA 2 – ITF WOMENS CIRCUIT  10.000 $  en la pista central del Club Simo.

Las dos cabezas de serie del cuadro,  la alemana Dinah Pfizenmaier (1)  141 del ranking WTA  y la Italo-Ucraniana  Anastasia Grymalska (2) 291 del ranking WTA . Se  han enfrentado en un bonito, largo y duro partido, que ha durado mas de 3 horas y han necesitado jugar tres sets para conocer el vencedor de la contienda.  

La  Alemana con 6 títulos ITF  y la Italo-Ucraniana con 10, ya enseñaban sus condiciones para poder optar al triunfo final. Han ofrecido una final de mucho nivel con oportunidades para ambas jugadoras, largos intercambios e impresionantes golpes ganadores; que en el tercer set se ha decantado después de ir empatadas a 5 juegos,  en favor de la Alemana , que dicho sea de paso,  contaba con el apoyo del numeroso publico alemán que poblaba las gradas.  

El resultado  final ha sido de   6-4  4-6  7-5 para Dinah Pfizenmaier (1) . La Italiana Anastasia Grymalska no ha podido hacer doblete, ganando la segunda final consecutiva.

El apoyo del grupo alemán AGON , reciente propietario del complejo Club Simo y patrocinador principal de estos  4 torneos ITF 10.000 $ en los que se ha repartido 40.000 $ en premios metálico y que gracias a su visión y enfoque empresarial , hacen posible que a través de este patrocinio puedan realizarse un año mas estos FUTURES ITF de tenis en sus instalaciones.  Como datos a tener en cuenta, AGON  consiguen  generar en un mes de competición,  mas de 3.000 estancias en su alojamiento, poder abrir el Apartotel,en el mes de febrero y darse a conocer  promocionándose como destino de tenis y deportivo en los mercados emisores de todo el mundo, todo en el mismo momento y en un único evento.  Una inversión y esfuerzo que da su rendimiento y beneficia indirectamente también al tenis. Un ejemplo,  de como se puede hacer rentable, la organización de eventos deportivos internacionales.  

Cabe destacar también, el apoyo y ayuda de patrocinadores como AIR EUROPA,  de MERCEDES BENZ  vehiculo oficial FTIB  y  GANIC WATER , bebida energética del torneo. Apoyos fundamentales para poder continuar celebrando estos torneos ITF  y poder hacerlos mas “grandes”.

pdfCuadro FInal Mallorca 2

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here