La Babolat Cup celebra su edición europea con victoria de Roberta Gaskell y Kamran Arif

La Babolat Cup celebra su edición europea con victoria de Roberta Gaskell y Kamran Arif

La Babolat Cup, el torneo europeo para menores de 12 años creado por Babolat en 2009, celebró este fin de semana su primera edición europea en Lyon, Francia. Los británicos Roberta Gaskell y Kamran Arif se coronaron campeones tras una emocionante final.

Un torneo con historia y proyección internacional

En 2017, un jovencísimo Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, ganó la Babolat Cup en España. Desde entonces, el torneo ha ido creciendo y expandiéndose a otros países. En 2023, Francia, Italia, Alemania, España y Reino Unido se unieron para celebrar la primera edición europea del torneo.

Un circuito nacional en cada país

A lo largo del año, se organizaron circuitos nacionales en cada uno de los 5 países participantes. Los jugadores que obtuvieron más puntos se clasificaron para la final europea de Lyon.

Roberta Gaskell y Kamran Arif, campeones de Europa

Este fin de semana, 12 jugadores compitieron en la final europea. Roberta Gaskell (Reino Unido) y Kamran Arif (Reino Unido) se impusieron en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Un premio único: 2 días en Wimbledon

Los ganadores de la Babolat Cup 2023 tendrán la oportunidad de pasar 2 días en Wimbledon durante la edición de 2024 del torneo.

Eric Babolat: «Encantado de que la Babolat Cup adquiera una dimensión internacional»

Eric Babolat, Presidente de Babolat, comentó: «Estoy encantado de que la Babolat Cup adquiera una dimensión internacional, tras haber conquistado ya España y el Reino Unido. Nuestro saber hacer y nuestra experiencia en el tenis se demuestran a diario con nuestra estrecha implicación con los jugadores en las pistas de los 20.000 clubes con los que colaboramos en casi 150 países de todo el mundo, y también con nuestro apoyo a los jugadores más jóvenes, a los que apoyamos con pasión desde hace casi 150 años».

Un futuro prometedor

La Babolat Cup es una verdadera oportunidad para los jóvenes jugadores de despuntar y seguir después los pasos de los grandes campeones del Team Babolat, como Rafael Nadal, Holger Rune, Arthur Fils y Leylah Fernandez.

La próxima edición del torneo ya está fijada para 2024, con la participación de 2 países más (Países Bajos y Austria).

La finalista del Open de Australia, Qinwen Zheng, regresa a la Emilio Sánchez Academy
Artículo siguienteOpen Comunidad de Madrid: Un Challenger de altura para jóvenes talentos