La cantera española suma títulos en el Tennis Europe Sánchez-Casal Youth Cup. Dani Usón In Memoriam.

Tennis Europe Sánchez-Casal Youth Cup

La presencia española en cada una de las finales, tanto en categoría masculina como femenina, así como en sub-14 y sub-16 ha mostrado el buen momento de las jóvenes promesas nacionales en un torneo de Grado 1, que ha reunido a los mejores jugadores europeos en las pista de tierra batida de la Academia Sánchez-Casal.

Triunfos para Jorge lopez en categoría sub-16, tanto en individuales como en dobles, y Eva guerrero en categoría sub-14.

En sub-16 masculino Jorge lopez Fuster, muy solido durante todo el torneo y que resultó vencedor en el dobles se medía en la final al griego Iliopoulos, venciendo finalmente por 6-1 y retirada del tenista griego por lesión en una mano.

Mientras en la prueba femenina también sub-16 Irene Burillo se enfrentaba a la cabeza de serie número uno, la rusa Anna Blinkova, una final que se decantó a favor de la rusa por 6/4 y 6/0 aunque la española demostró su buen hacer durante toda la semana.

La sorpresa en la categoria sub-14 la protagonizó el español Lucas Franco venciendo en semifinales al cabeza de serie uno, el israelí Yshai Oliel, dónse se enfrentaba en la final al británico Max Stewart. Aunque finalmente el británico se mostró muy solido en la final, sin apenas errores nos forzados y se alzó con el título por 6/1 y 6/0.

En esta misma categoría pero en femenino, doble duelo español entre Noelia Bouzo y Eva Guerrero, que se decantó a favor de Eva Guerrero por 6/3 y 6/1.

Por su parte, Sergio Casal, destacó en la entrega que “estos torneos son muy importantes para los jóvenes pues adquieren una experiencia importante y ya van viendo estos importantes pasos para el futuro”.

Mientras que Alex costa, Directora del torneo, destacó “el gran nivel visto así como el comportamiento de los jugadores tanto dentro como fuera de la pista” y resaltó que “la Academia Sánchez-Casal hace un esfuerzo para que se sigan celebrando torneos de este nivel, que es el más importante en España de esta categoría grado 1“.

Mientras que Miquel Mateo, vocal de la Federación catalana de Tenis, resaltó “ el esfuerzo que hace la Academia Sánchez-Casal por la organización de estos torneos” .

En la entrega de trofeos, momento muy emotivo ya que la familia de quien fuera jugador de la Academia y falleciera hace unos años, Dani Usón estuvo en la entrega y recibió el cariño y reconocimiento de toda la organización.

Campeones dobles: sub16 chicos: Juan pablo cañas/jorge lopez fuster. Sub16 chicas: Marta garcia/Ksenia kuznetsova.

Sub14 chicos: Alez de minaur/Max stewart. Sub14 chicas: maria budin/ania hertel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here