La clase baja del tenis; luchando por un ‘Future’ mejor

clase baja del tenis

BRUNO BERGARECHE SANS
Abel Rincón, entrenador en la Academia de Tenis Costa Dorada, está llevando a cabo una iniciativa para dar a la luz las complicaciones a las que se enfrentan los tenistas dando sus primeros pasos en el circuito de Futures.

A través de sus vídeos, con un estilo parecido al de los que realizaban Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela en Tenis Pro, Rincón muestra cómo se tienen que buscar la vida los jugadores de la clase baja del tenis para encontrar un hotel y transporte al precio más económico para intentar hacer rentable la semana de la competición. Para esto no cuentan con el apoyo de la organización del torneo, que en muchos casos ofrecen hoteles por precios hasta cuatro veces más caros, incluso sabiendo mejor que nadie cuáles son los premios del torneo en cuestión.

Al final de los capítulos, Rincón muestra las cifras de la semana y el balance para prácticamente cualquier tenista del circuito Future es que sale perdiendo dinero. Desgraciadamente este es el peaje que tienen que pagar los tenistas que quieren hacer de su pasión una profesión, tienen que realizar una apuesta de futuro y esperar encontrar una recompensa más adelante. Pero es difícil hacerse a una idea de la presión que se puede sentir en un partido en el que no solo se juega el honor deportivo sino el tener fondos para poder seguir compitiendo.

Las federaciones deben cuidar estos niveles del tenis porque son el futuro. Con menos premios, habrá más jugadores que tengan que renunciar a una carrera deportiva a las primeras de cambio, y por lo tanto más talento que no llegue a lo más alto. No es que pidan un sueldo de lujo, piden un mínimo para poder sobrevivir, y sobre todo poder pagarse la carrera. No es un secreto que estos jugadores viven en estas condiciones desde hace tiempo pero quizás con este movimiento, y con el apoyo de todos, se puede presionar a la ITF para que, por una vez, hagan algo al respecto.

El enlace para ver los vídeos es el siguiente:

http://www.youtube.com/user/LaClaseBajaDelTenis1

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here