La Federación de Tenis de Castilla y León acogerá el Campeonato de España Alevín

prescptospalevin

La Federación de Tenis de Castilla y León acogerá del 25 de junio al 1 de julio el Campeonato de España Alevín en las instalaciones del Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid).
El domingo 24 de junio será el sorteo y el desfile de los equipos de todas las federaciones territoriales y una semana después, el 1 de julio desde las 10 de la mañana, tendrán lugar las finales.

Diez castellanos y leoneses aspirarán a alzarse como campeones de España. En el cuadro masculino, estarán los tres mejores clasificados del Campeonato Autonómico Alevín: el burgalés Nicolás Álvarez, el salmantino Víctor Aliseda y el leonés Alejandro García; junto a los vallisoletanos Mario Rodríguez y a Raúl Vázquez, que han recibido sendas wild card. En la categoría femenina, la abulense Paula Arias consiguió una plaza por decisión de la Junta Directiva de la F.T.C.L., mientras que la burgalesa con licencia por el Club Tenis Ávila Rocío Rojo y la segoviana Muriel Frades obtuvieron su plaza al quedar, respectivamente, campeona y finalista del Campeonato Autonómico Alevín; además, gracias a sendas wild card, también estarán presentes la vallisoletana María Hernández y la palentina Paula Román.

Entre las dos categorías y los partidos de dobles, se disputarán 188 partidos en las pistas exteriores de Covaresa entre el lunes y el domingo.

El ITF Femenino, descansa
Tras seis ediciones consecutivas, el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León no se celebrará debido a la coincidencia de fechas con el Campeonato de España Absoluto Femenino, lo cual provocaría una pérdida importante en la calidad de las participantes, y además para concentrar los recursos en la organización del Campeonato de España Alevín.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here