La Fundación Rafa Nadal consigue un millón de euros con el partido ‘Unidos por la infancia’

Unidos por la infancia

Un millón de euros, un millón de ilusiones.
Hace exactamente una semana, Rafa Nadal y Roger Federer disputaban en la Caja Mágica de Madrid uno de los partidos más emocionantes de la temporada, el “Unidos por la infancia”, un encuentro benéfico cuyos fondos iban destinados a la Fundación Rafa Nadal. Hoy se ha conocido que la cifra recaudada ese día ha sido de 1 millón de euros, una cantidad que se podrá incrementar en las próximas semanas a medida que se vayan vendiendo los trozos de la pista sobre la que se jugó. Por primera vez en la historia del tenis, los aficionados podrán  llevarse a casa un trozo de la superficie  sobre la que se disputó el partido. Cada trozo estará guardado en una caja de metacrilato e irá firmado por Rafa Nadal. Se pueden adquirir a través de la web de la Fundación. (fundacionrafanadal.com).

Se han recaudado fondos a través de la venta de entradas y a través de la Fila Cero, donaciones anónimas que se incrementaron el mismo día 22 durante la celebración del partido gracias a las llamadas a la colaboración que se hicieron durante la retransmisión de TVE. “No nos cansaremos de dar las gracias a todo el público que nos acogió y a todas las personas, patrocinadores y colaboradores que nos ayudaron a sacar el proyecto adelante. La Fundación seguirá trabajando y transmitiendo los valores que nos llevaron a crearla”, comenta Rafa Nadal, patrono fundador. Trabajo, esfuerzo y superación. Estos son los tres valores que caracterizan al mallorquín y que él mismo quiere transmitir a los más pequeños a través de la Fundación.

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal se creó en noviembre de 2007 con el objetivo de dar una oportunidad a niños y adolescentes con discapacidad o procedentes de ambientes desfavorecidos. Ofrece programas de educación y de utilización del deporte como herramienta de integración personal y social. “2010 ha sido un año importante para la Fundación. A principios de año, creamos el programa “Más que tenis” junto a Special Olympics España. Recientemente firmamos un convenio para un importante proyecto de integración y deporte con Aldeas Infantiles SOS. Y hace unos días, parte de la Fundación visitó la India para inaugurar una  centro educativo en Anantapur nacido gracias a la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer”, comentó Claudia Blasi, Directora General de la Fundación.  Esta escuela forma parte del primer proyecto de cooperación internacional que han llevado a cabo. Rafa tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los niños que se formarán en esa escuela, y que gracias a la Fundación podrán recibir también apoyo psicosocial, sanitario y nutricional.  Ellos, como dice el lema de la Fundación, también tendrán una oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here