Un millón de euros, un millón de ilusiones.
Hace exactamente una semana, Rafa Nadal y Roger Federer disputaban en la Caja Mágica de Madrid uno de los partidos más emocionantes de la temporada, el “Unidos por la infancia”, un encuentro benéfico cuyos fondos iban destinados a la Fundación Rafa Nadal. Hoy se ha conocido que la cifra recaudada ese día ha sido de 1 millón de euros, una cantidad que se podrá incrementar en las próximas semanas a medida que se vayan vendiendo los trozos de la pista sobre la que se jugó. Por primera vez en la historia del tenis, los aficionados podrán llevarse a casa un trozo de la superficie sobre la que se disputó el partido. Cada trozo estará guardado en una caja de metacrilato e irá firmado por Rafa Nadal. Se pueden adquirir a través de la web de la Fundación. (fundacionrafanadal.com).
Se han recaudado fondos a través de la venta de entradas y a través de la Fila Cero, donaciones anónimas que se incrementaron el mismo día 22 durante la celebración del partido gracias a las llamadas a la colaboración que se hicieron durante la retransmisión de TVE. “No nos cansaremos de dar las gracias a todo el público que nos acogió y a todas las personas, patrocinadores y colaboradores que nos ayudaron a sacar el proyecto adelante. La Fundación seguirá trabajando y transmitiendo los valores que nos llevaron a crearla”, comenta Rafa Nadal, patrono fundador. Trabajo, esfuerzo y superación. Estos son los tres valores que caracterizan al mallorquín y que él mismo quiere transmitir a los más pequeños a través de la Fundación.
Fundación Rafa Nadal
La Fundación Rafa Nadal se creó en noviembre de 2007 con el objetivo de dar una oportunidad a niños y adolescentes con discapacidad o procedentes de ambientes desfavorecidos. Ofrece programas de educación y de utilización del deporte como herramienta de integración personal y social. “2010 ha sido un año importante para la Fundación. A principios de año, creamos el programa “Más que tenis” junto a Special Olympics España. Recientemente firmamos un convenio para un importante proyecto de integración y deporte con Aldeas Infantiles SOS. Y hace unos días, parte de la Fundación visitó la India para inaugurar una centro educativo en Anantapur nacido gracias a la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer”, comentó Claudia Blasi, Directora General de la Fundación. Esta escuela forma parte del primer proyecto de cooperación internacional que han llevado a cabo. Rafa tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los niños que se formarán en esa escuela, y que gracias a la Fundación podrán recibir también apoyo psicosocial, sanitario y nutricional. Ellos, como dice el lema de la Fundación, también tendrán una oportunidad.