martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Actualidad La pista central de El Pandero se rinde a Manolo Santana

La pista central de El Pandero se rinde a Manolo Santana

El tenis andaluz homenajea a Manolo Santana bautizando la pista central de El Pandero con su nombre
Síguenos en Google

Palma del Río, 30 de junio de 2024 – El tenis andaluz ha rendido un merecido homenaje a uno de sus grandes referentes, Manolo Santana, bautizando con su nombre la pista central del complejo deportivo El Pandero en Palma del Río. Un emotivo acto, celebrado este domingo previo a la gran final del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA que corona al mejor tenis femenino en Andalucía, sirvió para inmortalizar el legado del legendario tenista en la tierra que lo vio nacer.

La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, fue la encargada de descubrir la placa conmemorativa que da nombre a la pista Manolo Santana. Acompañada por Claudia Rodríguez, viuda del tenista, y diversas personalidades del mundo del deporte, Esteo destacó la figura de Santana como “un icono que abrió el camino de este deporte en nuestro país, inspirando a las generaciones siguientes para lograr tantos y tantos éxitos que han dado a España los y las tenistas que siguieron su camino”.

Por su parte, Eduardo López Povedano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma del Río y responsable del Patronato Municipal de Deportes, expresó su “gran honor” por que la pista central de El Pandero lleve el nombre de Manolo Santana. “Es un homenaje más que merecido a un deportista ejemplar que nos ha dejado un legado imborrable”, añadió.

El acto contó también con la presencia de Antonio Rabasco, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis y presidente del Club de Tenis de Rute, y Manuel Vera, homónimo de la Asociación de Tenistas Palmeños. Ambos mostraron su satisfacción por este reconocimiento a Manolo Santana y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el fomento del tenis en la región.

Más de 700 aficionados al tenis presenciaron el emotivo homenaje y disfrutaron de la emocionante final del Open Generali Ciudad de Palma del Río, que enfrentó a la checa Linda Klimovicova y la suiza Leonie Kung. Un broche de oro para una jornada histórica en la que el nombre de Manolo Santana quedó grabado para siempre en la memoria del tenis andaluz.

Klimovicova y Kung se citan en la final del Open Generali Ciudad de Palma del Río 2024
Artículo siguienteLinda Klimovicova reina en el XXVIII Open Generali Ciudad de Palma del Río