Lara Arruabarrena y Daniel Muñoz De la Nava Campeones de España

campeonato españa absoluto 2014

El madrileño Daniel Muñoz De la Nava y la guipuzcoana Lara Arruabarrena han conquistado este domingo el Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto, que se ha disputado en las instalaciones de Tennis Sant Joan Despí (Barcelona), tras superar en sus respectivas finales al granadino Roberto Carballés y la gerundense Paula Badosa.

Daniel Muñoz de la Nava, de 32 años, consiguió su primer título nacional tras remontar ante el granadino Roberto Carballés, de 21 años, en la final número 101 del Campeonato de España Masculino. El madrileño decantó el triunfo a su favor en el desempate del tercer set para imponerse por 4-6, 6-1 y 7-6(4). En la semifinal, reanudada tras ser suspendida por falta de luz, derrotó al segundo favorito Albert Montañés (3-6, 6-3 y 6-0).

Muñoz De la Nava alcanzó esta temporada la final en dos torneos ATP Challenger en Mohammedia (Marruecos) y Alphen aan den Rijn (Holanda), además de ser cuartofinalista en otros cuatro, y de superar la fase previa del Masters 1000 de Indian Wells.

Por su parte, Roberto Carballés, ganador este año de dos títulos ITF Futures en cinco finales, protagonizó la sorpresa en semifinales ante el primer favorito del cuadro y subcampeón de 2012, el barcelonés Albert Ramos (7-6(3), 6-1).

La final de dobles se disputó con triunfo para la pareja formada por el propio Roberto Carballés y Oriol Roca ante el también barcelonés Marc López y el gerundense Pol Toledo por 6-1 y 6-4.

Lara Arrubarrena campeona también en dobles
En la final femenina número 87 del Campeonato de España, la guipuzcoana Lara Arruabarrena aprovechó su mayor experiencia para doblegar a la joven gerundense de 17 años Paula Badosa, que abrió el partido con un 4-0 a su favor. La tolosarra reaccionó a tiempo para anotarse la manga en el tie-break y llevarse el título con un 7-6(7) y 6-1.

En semifinales, Arruabarrena necesitó los tres sets para doblegar a Lourdes Domínguez (6-3 5-7 6-4) mientras que Badosa, Subcampeona de Europa Júnior este año, sorprendió a la primera favorita Silvia Soler (6-4 6-2), y a la tres veces campeona y defensora del título Laura Pous (6-4 6-1).

La tenista vasca acaba el año en el número 87 del ranking mundial tras una temporada en la que fue campeona del torneo ITF de 100 mil dólares de Bogotá, además de ser cuartofinalista en el WTA jugado en la capital colombiana, y en los de Bucarest y Bastad. Arruabarrena logró el doblete imponiéndose en la final por parejas junto a la murciana Mª José Martínez ante la castellonense Sara Sorribes y la leridana Inés Ferrer por 6-3 y 6-2.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here